El Ayuntamiento se suma a la concentración silenciosa convocada por la FEMP
La Plaza de la Constitución ha acogido este lunes la concentración silenciosa, convocada por la FEMP, en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad. Miembros de la corporación municipal, personal del Ayuntamiento, así como algunos vecinos y vecinas se han congregado para condenar la violencia de género en un acto en el que el alcalde de Manzanares ha puesto en valor la necesidad de “continuar legislando para acabar con esta lacra”.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado a las entidades locales, e invitado a los ciudadanos, a realizar concentraciones silenciosas este lunes a mediodía frente a los ayuntamientos en solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista y «como demostración de unidad». El Ayuntamiento de Manzanares se ha sumado a este llamamiento en la Plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar un minuto de silencio. El alcalde, Julián Nieva, ha recordado que los últimos asesinatos confirman que estamos asistiendo a un grave brote, fruto de las peores consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y ha asegurado que la unidad es “imprescindible” para combatir esta lacra.
El primer edil ha subrayado la necesidad de continuar trabajando y legislando desde todos los ámbitos y de manera colectiva entre las instituciones, para acabar con una realidad que en nuestro país se ha cobrado la vida de 41 niños y niñas desde 2013 y 1.096 mujeres desde 2003.
Julián Nieva ha puesto el acento en la importancia de la educación, como vehículo de prevención y herramienta fundamental de lucha contra la violencia machista. Además, ha destacado el consenso que existe en el Ayuntamiento de Manzanares en este sentido, donde todos los grupos políticos trabajan conjuntamente para erradicarla.
Los casos de violencia de género han aumentado de forma progresiva a lo largo de los meses. Un total de 19 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de 2021, contabilizando los últimos casos de Ibiza y Sevilla, que están a la espera de ser confirmados por la Delegación de Gobierno. Un total de 11, se han producido desde el pasado 9 de mayo, es decir, en el último mes. Hoy España se ha llenado de silencio por las víctimas, uniéndose en una misma voz para decir “no” a la violencia machista.