Excelentes resultados del alumnado manzanareño en la EvAU 2021

100% de aprobados en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’

Los dos institutos de Manzanares están de enhorabuena, tras conocerse los resultados de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad. Con 74 alumnos presentados entre los dos centros, el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’ han logrado un 100% de aprobados y, en total, 15 estudiantes han obtenido una puntuación superior a 13.

Un año más, los exámenes de Evaluación de Acceso a la Universidad se saldan con resultados muy favorables para el alumnado de Manzanares. Ya es tradición que los institutos Sotomayor y Azuer se sitúen entre los centros de referencia en nuestra región y esta vez no ha sido una excepción ya que ambos han obtenido un 100% de aprobados.

Por un lado, en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’, con 37 alumnos presentados en una prueba en la que la máxima puntuación es 14, ha habido 7 estudiantes con una nota superior a 13. Entre ellos, destacan: Érika Romero García, que ha logrado un 13,95; Mª Candelaria Navarro Sainz con 13,63; Alba Benítez Moraleda: 13,289; y José Antonio del Río Ruiz con una nota de 13,271. Cabe señalar que cerca del 73% del alumnado ha conseguido una puntuación superior a 10.

Muy similares los datos que arroja la EvAU para el IES ‘Azuer’ en el que, también con 37 preuniveritarios presentados, casi un tercio tiene una puntuación mayor de 13. Especialmente han sobresalido tres alumnas: Isabel Trujillo Parra, con una calificación de 13,75; Marta Gijón Sánchez-Maroto, con 13,70; Marina del Pino Signoret, que ha obtenido un 13,48. Además, el 75% de los estudiantes supera el 10 de nota.

De nuevo, toca felicitar al alumnado y al personal docente de nuestros institutos locales, ejemplo de excelencia, constancia y sacrificio que, finalmente, ha dado sus frutos. Con las miras puestas en su futuro y la ilusión de una nueva etapa que comienza, es el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho y la certeza de que, sin duda, lo mejor está por llegar.