Golpe de autoridad del Talleres Arroyo Manzanares FS

El conjunto azulón juvenil se impuso al FS Santa Cruz y es aún más líder de la liga Juvenil Autonómica

El fin de semana nos ha dejado importantes victorias para nuestros clubes. Una de las más destacadas fue la del Talleres Arroyo Manzanares FS, que refrendó su liderato después de vencer al otro aspirante al primer puesto: el FS Santa Cruz. Además, Aitana Parra se hizo con el campeonato regional de pruebas de anillo en 1.000 metros y Álvaro Molina y Pilar Cruz-Sepúlveda subieron al primer y tercer peldaño del podio respectivamente en el Trofeo de la Comunidad Valenciana de orientación.

Fútbol sala

El Talleres Arroyo Manzanares FS quiere finalizar la primera fase como campeón del Grupo 2 de la liga Juvenil Autonómica y lo demostró el sábado venciendo a domicilio al FS Santa Cruz, su máximo rival por el primer puesto. El resultado final fue de 3-4 con un triplete de Marcos Ruiz y un gol prácticamente sobre la bocina de Rubén Arance que decantó el duelo para los azulones, que ahora son líderes con cinco puntos de ventaja respecto de los santacruceños (aunque estos tienen todavía un partido pendiente de disputar).

Balonmano

Además de la del Señorío de Guadianeja BM Manzanares,las victorias del fin de semana en este deporte las obtuvieron los equipos juveniles femeninos de nuestros clubes: las leonas del Opticalia BM Manzanares se impusieron 30-18 al Ecofamilia BM Bolaños y las panteras del Miguel Bellido Handball Femenino vencieron 39-19 al PDM Madridejos.

Peor suerte corrió el Sanus Fisioterapia BM Manzanares, que cayó derrotado 14-35 por el líder Prado Marianistas ‘B’. Tampoco salió victorioso el equipo sénior del Miguel Bellido Handball Femenino. El Impresiona BM Caserío se llevó los puntos del pabellón del Nuevo Manzanares (21-25), con una actuación destacable de la manzanareña Ana Moraleda, máxima anotadora con ocho goles.

Fútbol

Empate sin goles entre CD Quintanar y Manzanares CF en un partido en el que hubo poca historia. Reseñable únicamente el regreso de Richi a los terrenos de juego tras superar su lesión y la expulsión de Vicente en el 85′ que dejó a los franjiblancos con diez. El punto mantiene al Manzanares CF en segunda posición, pero el CF La Solana se escapa a siete puntos (con un partido más).

La visita del Manzanares CF juvenil al campo del CD Villacañas se saldó con derrota. 2-0 a favor de los locales que hace que los jóvenes franjiblancos continúen en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Baloncesto

Duelo igualado el que se vio el sábado en el pabellón ‘Antonio Caba’. Tanto el CB Opticalia Manzanares como la ADB Hellín quisieron la victoria. Y no fue hasta el tercer cuarto cuando la balanza empezó a decantarse del lado de los locales. Sin embargo, los azulones no supieron aprovechar los once puntos de distancia que lograron y su rival, actual líder de la categoría, se recompuso en el último parcial para darle la vuelta al marcador hasta el 59-63 final. Tras este encuentro, los manzanareños son sextos con 14 puntos.

62-58 fue el resultado final del choque que disputaron el CB Opticalia Manzanares juvenil y el CD Basket Puertollano. Una victoria ajustada que permite a los azulones subir al primer puesto de la clasificación.

Atletismo

Dos atletas manzanareñas del Club de Atletismo Membrilla participaron el sábado en el campeonato regional de pruebas de anillo. Aitana Parra cuajó una gran actuación en categoría sub-16, finalizando la prueba de 1.000 metros en primera posición con una marca de 3’01″17, mínima para el campeonato de España. También destacable fue la participación de Eva Peñalva en categoría cadete, quedando quinta en la prueba de 300 metros con una marca de 49″64.

Orientación

Varios corredores del CD Manzanares Orientación de diferentes categorías participaron el fin de semana en el Trofeo de la Comunidad Valenciana, primera prueba de la Liga Española de Orientación 2022. El mejor resultado lo obtuvo Álvaro Molina, campeón en categoría M-16/18. También subió al podio Pilar Cruz-Sepúlveda, medalla de bronce en F35B.