La Hermandad Ferroviaria celebró una procesión extraordinaria en la que participaron el resto de hermandades penitenciales de Semana Santa
La Hermandad Ferroviaria del Encuentro de Jesús con los Santos Arcángeles Miguel y Rafael celebró este domingo una eucaristía y procesión extraordinarias con motivo del 75 aniversario de la llegada a Manzanares del paso titular de la cofradía.
Como si de un 1 de mayo se tratara, la ermita de la Divina Pastora se abarrotó con motivo de la misa extraordinaria que, oficiada por José Felipe Fernández, tuvo lugar este domingo para celebrar que hace 75 años llegó a Manzanares el paso titular de la Hermandad Ferroviaria. Se trata del paso del Encuentro de Jesús con los Santos Arcángeles Miguel y Rafael.
“Vino en un vagón a la estación y se hizo una misa de campaña en la plaza de España. Después fue en procesión hasta la capilla de La Milagrosa, donde se quedó instalado el paso”, explicó Francisco Navas, Hermano Mayor Electo de la Hermandad Ferroviaria.
Esta hermandad se fundó en 1947. Un año después, gracias a una donación en la que medió en Padre Olegario, llegó este paso construido en los talleres ‘El Arte Cristiano’ de Olot.
Y aunque estamos aún en tiempo de Cuaresma, Manzanares ya vivió la procesión de uno de sus pasos de Semana Santa. Con motivo de este 75 aniversario, el paso de ‘El Encuentro’ recorrió las calles del barrio de la Divina Pastora en la mañana del domingo.
Con bastante expectación en la plaza de la Divina Pastora, y con el hermano mayor saliente al frente, Juan González-Elipe, las imágenes salieron del guardapasos con el acompañamiento musical de la banda ‘Julián Sánchez-Maroto’, dirigida por Eduardo Gallego.
Una nutrida representación de la Corporación Municipal participó en la comitiva, en la que estuvieron presentes con sus estandartes y cetros todas las hermandades penitenciales de Manzanares.
Estos actos fueron el preámbulo de una Semana Santa que será muy especial para la Hermandad Ferroviaria. Y es que, después de 75 años, el paso de ‘El Encuentro’ estará acompañado por primera vez de un segundo paso en su estación de penitencia del Jueves Santo. Se trata del Santísimo Cristo de la Salud Despojado de sus Vestiduras, una talla del imaginero manchego Francisco Javier Muñoz Boluda. Toda esta actividad está relanzando la hermandad, según explicó el que será su nuevo Hermano Mayor.