Nuevo reto en una exigente salida

Juanlu Alonso: “Hay que defender bien y exigirles con el balón, que sientan la amenaza”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este domingo a Jimbee Cartagena en un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha, dará comienzo a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, el conjunto de la ciudad trimilenaria venció 3-5 en el Manzanares Arena.

El conjunto dirigido por Duda venció la pasada jornada en la pista de Industrias Santa Coloma (1-2) y ocupa el quinto puesto con 39 puntos, a cinco del líder Barça. El Quesos El Hidalgo, por su parte, cayó en casa ante Movistar Inter (2-6) y marcha en séptima posición con 35 puntos, cuatro sobre el corte del play off. Jimbee Cartagena eliminó al Manzanares en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares vuelven a verse a las caras pocas semanas después del disputado duelo copero. “Espero que el partido de este domingo se parezca más a la segunda mitad, en la que les incomodamos mucho. En la primera, aunque defendimos muy bien, fueron superiores y nos dominaron”, afirma Juanlu Alonso, que explica que para ganar en el Palacio de los Deportes necesitan “defender bien, ser intensos y agresivos y exigirles también con el balón, que sientan la amenaza”.

El conjunto melonero es el único del G-7 al que aún no ha podido vencer Manzanares en Primera División: “En el partido de ida creo que merecimos más, la temporada pasada hicimos un gran partido y empatamos en su casa y en la Copa del Rey lo tuvimos muy cerca. Vamos a ver si en esta ocasión tenemos un poco más de acierto y podemos ganar”. Juanlu Alonso no podrá contar para este choque con Javi Alonso, que cumple un partido de sanción por la roja que vio ante Inter, y Pedro, en la recta final de su recuperación. Álvaro será duda hasta última hora.