El alumnado ha ayudado a plantar pinos, encinas, retamas y adelfas en la Vereda de Siles
Durante tres días, los siete colegios de Manzanares han participado en la actividad con la que el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Árbol 2023: la plantación de árboles y arbustos en la Vereda de Siles.
Cada 21 de marzo en España se celebra el Día del Árbol haciéndolo coincidir con el Día Internacional de los Bosques. En 2023, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a organizar una actividad en la Cañada Real Soriana, popularmente conocida como Vereda de Siles, que ha estado dirigida al alumnado de primaria de los colegios de la localidad. “Queremos concienciar a nuestra juventud sobre la importancia que tienen los árboles. ¡Son fundamentales para nuestro entorno!”, señaló Isabel Díaz-Benito, concejala de Medio Ambiente.
Por turnos, los chicos y chicas se han ido desplazando hasta esta zona verde, donde recibieron algunas nociones sobre ecología y medioambiente antes de proceder, con la ayuda del personal del área de Parques y Jardines, a la plantación de estos árboles y arbustos que seguro que recordarán con cariño durante toda su vida.“Para este año hemos elegido cuatro especies típicas del bosque mediterráneo: pinos, encinas, retamas y adelfas”, explicó la técnica de Medio Ambiente Sagrario Camacho.
Desde el Ayuntamiento agradecen la implicación a los colegios en esta actividad de reforestación de uno de los espacios naturales más populares de Manzanares.