Lazarillo TCE propuso una cuádruple cita con el teatro durante el fin de semana
Después de que el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas abriera fuego el pasado 3 de mayo con ‘El enfermo imaginario’, la 39ª edición de la muestra de teatro escolar ‘Lazarillo’ ha vivido un intenso fin de semana con hasta cuatro representaciones. Todas ellas colgaron el cartel de ‘No hay billetes’ en la Casa de Cultura.
El jueves, el CEIP ‘Altagracia’ dio la bienvenida al verano empezando por el final: la fiesta de fin de campamento. Ese fue el argumento de ‘Summer camp’, obra dirigida por Elena Artesero que sirvió para dar comienzo a un intenso fin de semana en la Casa de Cultura gracias a la 39ª muestra de teatro escolar ‘Lazarillo’.
El viernes, la escuela de teatro de ‘Lazarillo TCE’ puso en escena ‘Chicas malas’, una adaptación de Paco Fernández dirigida por Jesús Pacheco de la mítica comedia adolescente que hizo al público revivir con humor la diversión y los dramas de los años de instituto.
La magia de Pixar conquistó el sábado la Casa de Cultura gracias a la escuela juvenil de teatro de ‘Lazarillo TCE’. Dirigido por Almudena Nieto, Lucía Díaz-Portales y Julia Cabeza, el joven elenco ofreció una adaptación de ‘Del revés’, que acercó a su audiencia de una forma original y divertida el mundo de las emociones.
El intenso fin de semana de teatro finalizó el domingo de la mano de la escuela de teatro de adultos de ‘Lazarillo TCE’, que presentó al público con ‘El pueblo más cutre de España’ bajo la dirección de Juan Carlos Cabeza.
Las dos últimas citas de este año
La muestra de teatro escolar ‘Lazarillo’ continúa este lunes a las 20 horas con ‘Princesa va al teatro’, montaje que llevará a las tablas de la Casa de Cultura el CEIP ‘La Candelaria’ bajo la dirección de Elena Artesero. La última de las funciones de la 39ª edición tendrá lugar el viernes, también a las 20 horas. Será el grupo de teatro de la Casa de la Juventud, dirigido por Belén y Elena Artesero, el que ponga en escena ‘Tras las huellas del Principito’.