Paraskenia Teatro y Bakú Teatro alzan el telón de la II muestra regional de teatro amateur

‘Maison close’ y ‘No tenemos nada’ fueron las dos primeras obras que se representaron este fin de semana en el Gran Teatro

De forma paralela a la muestra de teatro escolar ‘Lazarillo’, también se celebró el inicio de la II muestra regional de teatro amateur ‘Ciudad de Manzanares’. Paraskenia Teatro el sábado y Bakú Teatro el domingo alzaron el telón en el Gran Teatro con ‘Maison close’ y ‘No tenemos nada’ respectivamente.

Después de su nacimiento el año pasado, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la muestra regional de teatro amateur ‘Ciudad de Manzanares’. Su segunda edición comenzó el pasado fin de semana con la representación de las dos primeras obras de las cinco seleccionadas.

El sábado, la compañía de Talavera de la Reina Paraskenia Teatro llevó a las tablas del Gran Teatro ‘Maison close’, que narró la historia de Madame Nicole, una exprostituta judía superviviente de Auschwitz que convive en París junto a Totó, un joven al que abandonaron en su casa cuando tenia cuatro años.

El domingo fue el turno de Bakú Teatro de Tomelloso con ‘No tenemos nada’, un duelo interpretativo entre Mercedes González y Fernando Ruiz de Osma, quienes se metieron en el papel de Pili y Oriol, dos almas que se cruzan a diario dando a los días un sabor de alegría con regustos amargos.

Tres obras más esta semana

La II muestra regional de teatro amateur ‘Ciudad de Manzanares’ finaliza este fin de semana con las otras tres funciones previstas. El festivo jueves la asociación ‘Carpe Diem Teatro’ de Tomelloso pondrá en escena ‘La visita’. La compañía almagreña El Taular Teatro ofrecerá al público ‘Yerma’ el sábado. El domingo la muestra echará el cierre con la presencia del grupo invitado, Menecmos Teatro de Leganés, que fuera de concurso representará ‘El hombre de la tierra’.

Tras esta actuación, se procederá a la clausura oficial y a la entrega de premios, con galardones al mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo invitado.

Las entradas para los montajes del jueves, sábado y domingo tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de Globalentradas y en la taquilla del Gran Teatro desde dos horas antes de cada representación. Las funciones comenzarán a las 20:30 horas.