El Ballet Nacional Ruso estará en el Gran Teatro con ‘El Cascanueces’

Las entradas se ponen a la venta en internet desde este viernesCultura18/11/2021

El Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko, uno de los más prestigiosos del mundo, actuará el próximo 11 de enero en el Gran Teatro de Manzanares con ‘El Cascanueces’ dentro de la gira que está realizando por nuestro país. La actuación forma parte de la programación especial que presentará la Concejalía de Cultura para las próximas fechas.

Manzanares disfrutará de esta impresionante compañía de ballet en el Gran Teatro con una de las obras más famosas y aclamadas, ‘El Cascanueces’, con música de Tchaikosky y originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov. Su libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann El Cascanueces y el Rey Ratón. Se estrenó en San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.

Las entradas para este singular espectáculo, de casi una hora y media de duración, se ponen a la venta online desde el viernes 19 de noviembre en la web de Globalentradas a 24 euros para las localidades del patio de butacas y a 22 para las del anfiteatro.

El Ballet Nacional Ruso fue fundado en 1989 por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergey Radchenko, para hacer realidad una compañía independiente que reuniera los elementos más clásicos de los grandes Ballet Kirov y Bolshoi. Los principales bailarines de toda Rusia forjaron, bajo la dirección de Radchenko, esta compañía que ha puesto en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote y Carmen, entre otras.

El Ballet Nacional Ruso, que todos los años hace gira por Estados Unidos en las más importantes salas y teatros del país, también ha completado numerosas giras por toda Europa y países asiáticos como Japón, Corea y Singapur.

Sergey Radchenko dirige el Ballet Nacional Ruso desde su fundación. Durante 25 años bailó todo el repertorio del Ballet del Teatro Bolshoi, donde destacó por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisétskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.

La cita en el Gran Teatro de Manzanares será el martes 11 de enero a las 20:30 horas.