Los carriles de la calle Sanitarios adyacentes al nuevo pabellón quedarán cortados a la circulación desde Duque de Ahumada hasta la rotonda del Altozano
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un dispositivo especial de tráfico este sábado, 23 de septiembre, con motivo del partido de fútbol sala de 1ª División que estrenará el ‘Manzanares Arena’. Los carriles adyacentes al nuevo pabellón se cortarán a la circulación.
Con el fin de garantizar el acceso y la seguridad de las cerca de 1.800 personas que se espera que este sábado llenen el ‘Manzanares Arena’ en su partido de estreno, que disputarán Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Ribera Navarra a las seis de la tarde, se ha preparado un dispositivo especial de tráfico que movilizará a agentes de la Policía Local en la regulación de la circulación y a voluntariado de Protección Civil en la zona de estacionamientos.
Según han informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel José Palacios, y el jefe de la Policía Local, Javier Nieto-Márquez, toda la reordenación del tráfico estará convenientemente señalizada y se ha especificado en un plano difundido en medios de comunicación municipales y redes sociales.
Lo más importante es que, desde una hora antes del partido, se cortarán al tráfico los carriles de la calle Sanitarios situados junto a la acera del ‘Manzanares Arena’. De esta forma, el tráfico que circule desde el hospital hacia la rotonda del Altozano, será desviado a la altura de la calle Duque de Ahumada.
Sí se podrá circular por la calle Sanitarios en el tramo situado frente al pabellón por los carriles del otro lado de la mediana, desde la rotonda del Altozano hacia la Avenida del Parque, con el fin de acceder al parking de la pista de atletismo. Al aparcamiento del pabellón del Nuevo Manzanares se accederá por la calle Duque de Ahumada.
A las más de 500 plazas de estacionamiento que suman estos dos aparcamientos cabe añadir todas las que hay disponibles y señalizadas tanto en la calle Duque de Ahumada y en la Carretera de La Solana, por lo que en las inmediaciones del ‘Manzanares Arena’ habrá disponibles más de 600 estacionamientos. Además, se garantizará el acceso de personas con movilidad reducida hasta la entrada principal del pabellón y se han habilitado estacionamientos específicos junto a la piscina cubierta.
La concejalía de Seguridad Ciudadana pide a las personas con este tipo de necesidades que acudan con antelación al recinto y, si lo precisan, que contacten con la Policía Local, que prevé continuar este tipo de dispositivos especiales de tráfico en próximos encuentros y adaptarlos según su evolución.
De momento, y hasta que se urbanice el entorno del pabellón, la entrada de todo el público al interior del ‘Manzanares Arena’ se hará desde la puerta principal, cuyo acceso ya está acondicionado. Una vez dentro, están señalizadas las distintas zonas por las que acceder a las respectivas localidades.