La juventud manzanareña ya puede solicitar el Carné VIP

La concejalía de Juventud también ha anunciado la actividad ‘Vive el verano… de manera diferente’, cuyas preinscripciones se pueden realizar hasta el viernes

El Carné VIP regresa este verano para premiar el esfuerzo de la juventud manzanareña que haya aprobado todas las asignaturas de 4º de la ESO y FP básica y que haya mostrado un buen comportamiento durante todo el curso. Dadas las actuales circunstancias, este año la concejalía de Juventud ha optado por tramitar digitalmente esta acreditación.

Haber superado con éxito 4º de la ESO y FP básica y no haber recibido ningún parte de incidencias por conducta grave tiene premio en Manzanares: disfrutar del Carné VIP durante todo el verano. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Juventud hace más de un lustro, permite al alumnado que cumpla los requisitos disfrutar gratuitamente de algunas actividades y servicios del Ayuntamiento de Manzanares.

A partir del 1 de julio los beneficiarios podrán acceder gratuitamente a los talleres de verano de la Casa de la Juventud, a la piscina, a las pistas de tenis, frontón y pádel, al cine de verano y a los conciertos y otros eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura durante el periodo estival.

La novedad este año es que, de manera excepcional y para garantizar la seguridad, el Carné VIP se tramitará de manera telemática. Los jóvenes que cumplan los requisitos y lo soliciten recibirán por correo electrónico su Carné VIP digital, que podrán descargar en su móvil y empezar a utilizarlo de la misma manera que en veranos anteriores.

El plazo de solicitud del Carné VIP es hasta el 19 de junio para el alumnado que ha aprobado el curso en convocatoria ordinaria y hasta el 26 de junio para el que lo haya hecho en convocatoria extraordinaria. Desde el Área de Juventud se especifica que “no se admitirá ninguna solicitud fuera de ese plazo”.

El formulario, disponible a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares, https://www.manzanares.es/formulario-para-tramitacion-carnet-vip debe ser rellenado por el padre, madre o tutor del estudiante, que es quien autorizará a la concejalía a recabar los datos de aprobados a los centros educativos manzanareños (IES ‘Azuer’, IES ‘Sotomayor’, colegio ‘San José’ y EFA ‘Moratalaz’).

‘Vive el verano… de manera diferente’

Por otro lado, la concejalía de Juventud y la asociación juvenil ‘Talayot’ organizan ‘Vive el verano… de manera diferente’. Dirigida a niños y niñas de 1º a 6º de primaria, tendrá lugar del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio en horario de 10:30 a 13:30 horas. Los responsables informan de que la actividad se desarrollará siguiendo todas las medidas de prevención de la COVID-19 impuestas por las autoridades sanitarias.

El precio de la matrícula es de 20 euros por quincena. Las preinscripciones pueden realizarse hasta el viernes 19 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares. https://www.manzanares.es/formulario-pre-inscripcion-actividades-verano-juventud