WhatsApp, una posibilidad más para comunicarse con la Policía Local

Este cuerpo pone en marcha dos líneas móviles para comunicar cualquier incidencia o requerimiento

Si quiere comunicar por WhatsApp cualquier incidencia o requerimiento a la Policía Local de Manzanares, ya puede hacerlo. Este cuerpo pone a disposición del público dos nuevos números de teléfono para facilitar la comunicación y la colaboración ciudadana. Además del 926 61 10 80, se habilitan el 630737559 y el 648158490 para comunicar cualquier tipo de requerimiento, incidencia o información relacionada con accidentes y otros asuntos.

Anoten los nuevos números en la agenda de contactos de sus teléfonos móviles. Son el 630737559 y el 648158490. Estos teléfonos incorporan línea de datos, por lo que se podrán comunicar vía  WhatsApp incidencias de cualquier tipo: accidentes, desperfectos en vías o mobiliario urbano, etc.

También se podrá comunicar cualquier información en soporte multimedia: fotografía, audio o vídeo que ayude a resolver incidencias. De esta forma, la Policía Local de Manzanares habilita plenamente sus dispositivos para un mejor servicio a la ciudadanía, en la seguridad de que se hará un uso responsable y adecuado.

A lo largo del mandato que ahora termina, la Policía Local de Manzanares ha puesto en marcha distintos servicios relacionados con las nuevas tecnologías, como un fichero de diseminados, para mejorar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en chalés y casas de campo; un sistema de alerta de prevención de la delincuencia en la hostelería y el pequeño comercio, con más de 150 establecimientos adheridos para ayudar entre todos a tener en Manzanares un ambiente seguro para la actividad comercial; la aplicación ‘Mi Policía’, para mujeres que practican deporte o actividad física solas o en grupo, y así evitar cualquier agresión o acoso; y la aplicación “PPOL”, indicada para víctimas de violencia de género que tengan orden judicial de protección, y así mejorar el tiempo de respuesta de la Policía Local.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y se pueden solicitar en la Jefatura de la Policía Local de Manzanares, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.