Víctor Arévalo jugará en el Manzanares FS la próxima temporada

El exjugador del Real Betis FS admite que “hay que luchar y trabajar mucho porque la permanencia se va a pagar muy cara”

Tras confirmar varias renovaciones en la plantilla, el Manzanares FS ha anunciado el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Víctor Arévalo, exjugador del Real Betis Futsal, que llega al equipo para tratar de ayudar al equipo a lograr la permanencia en Primera División.

La plantilla del Manzanares FS para su debut en la máxima categoría cuenta hasta el momento con Dani Juárez y Pepote como porteros junto con Kiki, Daniel, Álex Velasco, Manu Diz, Álvaro y Antoñito como jugadores de campo. A ellos hay que sumarle a Víctor Manuel Arévalo Carrillo, deportivamente conocido como Víctor Arévalo, que llega se convierte en el primer fichaje del conjunto franjiblanco. Llega procedente del Real Betis Futsal de Primera División, donde disputó veinte partidos y anotó dos goles la última campaña.

El ala-cierre, de 31 años de edad, reconoce haber seguido con interés la evolución de Manzanares FS en los últimos años, del que dice que es “un equipo que estaba haciendo muy bien las cosas y que por fin logró el premio del ascenso a Primera”. El jugador malagueño afirma que “Juanlu Alonso me llamó y me dio el pequeño empujón que me faltaba para firmar porque me transmitió tranquilidad y las ganas que hay de trabajar, que es lo que a mí me gusta”.

Víctor Arévalo comenzó su carrera en el Rincón de la Victoria FS, desde donde fue reclutado para jugar en Primera División por el CA Osasuna Magna. Tras seis temporadas en el conjunto navarro, fichó por el BeSoccer UMA Antequera, con quien logró el ascenso a la categoría reina del fútbol sala nacional en la campaña 2018-19.

No será, pues, la primera vez que Víctor Arévalo pise la Bombonera, algo que ya hizo siendo jugador del CA Osasuna Magna y Real Betis Futsal. Del pabellón ‘Antonio Caba’ recuerda el gran ambiente que propicia la afición local, subrayando que “es un pabellón caliente en los que gusta jugar”. Esto, confiesa, “será clave” también esta temporada para lograr el reto de mantener la categoría en una Primera División con menos equipos y cada vez con mayor nivel. “Hay que luchar y trabajar mucho porque la permanencia se va a pagar muy cara”, indica.

Daniel, Chus y Dani Juárez, en el quintento ideal

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha dado a conocer el quinteto ideal de la temporada 2020-21 en Segunda División, un equipo en el que el Manzanares FS tiene gran protagonismo. No en vano, hasta tres jugadores queseros forman parte de él: Dani Juárez como mejor portero, Chus como mejor ala izquierdo y Daniel como mejor pivote. Los futbolistas del Durán Ejido Futsal Josema y Cortés completan el quinteto como mejor cierre y mejor ala derecho respectivamente.

Han sido los propios futbolistas de Segunda División los que han elegido este quinteto ideal, al igual que al mejor jugador de la temporada, honor que ha recaído en Cortés. El almeriense, por cierto, jugará la próxima campaña en el Manzanares FS, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente por el club.