Unión África Ceutí 1-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo da primero. El conjunto manchego sumó el primer punto de las semifinales del play off de ascenso a Primera División ante la Unión Áfica Ceutí en un partido con más intensidad y emoción que juego y que se resolvió con un gol de Chus a falta de 32 segundos para el final. Los hombres de Juanlu Alonso remontaron un encuentro que el equipo de la ciudad autónoma dominó hasta su recta final.

Mucho respeto y miedo al error durante los primeros 20 minutos. Los dos equipos se parapetaron bien atrás y solo pusieron en aprietos a los porteros de lanzamientos lejanos. El primero, de Daniel, lo despejó Dani Cabezón, y el segundo, del internacional Saúl Olmo, salió algo desviado junto al palo de Dani Juárez. Jorge Lázaro y Antoñito, por parte del Manzanares, y Everton, Sufian y We Casas, por los locales, lo volvieron a intentar sin éxito.

La Unión África Ceutí se hizo con el mando del partido tras el ecuador de la primera mitad y Juanlu Alonso tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Y cuando parecía que la primera mitad moriría sin goles, el equipo blanquinegro se adelantó con un poco de fortuna. Anuar robó en el centro del campo y asistió a Manu Orellana, cuyo disparo se coló en la red manzanareña tras pasar por debajo de las piernas de Jorge Lázaro y Dani Juárez. No hubo tiempo para más.

En el segundo acto, el Manzanares subió las líneas, pero apenas inquietó a la ordenada defensa planteada por Santi Valladares. Daniel puso a prueba los reflejos de Dani Cabezón a los 30 segundos de la reanudación y el Ceutí respondió con una contra que desbarató Antoñito in extremis al desviar un disparo franco de We Casas. Orellana, desde su casa, estuvo a punto de sorprender a Dani Juárez en el ecuador. Los manchegos lo intentaban, pero chocaban una y otra vez con el muro ceutí, hasta que en el 36, con algo de fortuna, llegó la igualada. Dani Juárez condujo desde su área y disparó antes de que los defensores se le echaran encima y el rechace los aprovechó Álvaro. Dani Cabezón no consiguió atrapar el esférico y el ala madrileño, con la caña preparada, subió el 1-1 al electrónico del ‘Guillermo Molina’.

Lejos de venirse abajo por este jarro de agua fría, la Unión África Ceutí dispuso de tres claras ocasiones en las zapatillas de Galán para volver a adelantarse en el marcador: Kiki salvó sobre la línea de gol, un disparo se estrelló en el poste y otro salió por encima del larguero. El conjunto norteafricano perdonó y el Manzanares no desaprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo a lo largo del partido. Daniel controló en el borde del área, asistió con clase a Chus y el ala salmantino descerrajó un disparo ante el que nada pudo hacer Dani Cabezón. Quedaban 32 segundos y Santi Valladares lo intentó con Everton de portero-jugador, pero el primer punto de la eliminatoria viajó a tierras manchegas.

FICHA TÉCNICA

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Everton, Saúl, Santi y Sufián. También jugaron: Manu Orellana, We Casas, Anuar, Víctor Cachón, Galán y Lucas Francini

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Antoñito y Daniel. También jugaron: Jorge Lázaro, Otero, Kiki y Álvaro

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Mostraron amarilla al local Santi y a los visitantes Otero y Dani Juárez

Goles: 1-0 Manu Orellana (19); 1-1 Álvaro (36); y 1-2 Chus (40)

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del play off de ascenso a Primera División. Encuentro a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.