Ya está todo a punto en el recinto ferial de Manzanares para que miles de personas disfruten desde este miércoles y hasta el próximo lunes de sus casetas, puestos y atracciones, con grandes novedades y alicientes como una noria gigante de 40 metros de altura o el ‘Booster XXL’, sin olvidar otros estrenos como ‘Urano’ o clásicos como ‘La Cárcel’, el ‘Dragón’, los coches de choque y el tren de la bruja.
En la noche del martes, víspera del inicio de la feria y fiestas 2023 de Manzanares, se ponían a punto todas las atracciones y casetas instaladas en el recinto ferial. Una de las últimas en llegar ha sido la que, sin duda, es la más llamativa: una noria gigante de 40 metros de altura y 70 toneladas de peso. Norias Sánchez, empresa especializada en estas atracciones, ha traído su ‘Giant Wheel Mirador’, con 24 cabinas cerradas, climatizadas y una capacidad total para 96 personas.
No es la única novedad en el recinto de atracciones de la feria de Manzanares, donde también se estrenan el llamativo ‘Urano’, con giros a diferentes alturas y efectos de humo, o el no menos impresionante ‘Booster XXL’, que desde este miércoles espera a los más atrevidos junto al resto de atracciones habituales para divertir a grandes y pequeños sin necesidad de ir a un parque temático.
“Siempre hay unos clásicos que no pasan de moda, pero este año el aliciente son las nuevas atracciones, que ha sido un logro traerlas ya que no es habitual tenerlas por aquí”, explicaba Antonio Martínez Álvarez, que desde la asociación de feriantes es uno de los encargados de coordinar con el Ayuntamiento la presencia de atracciones y casetas. “Es un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y feriantes y el resultado es todo esto”, decía con agradecimiento al consistorio.
El público más joven es el que ya está deseando que empiece esta feria para disfrutar de las atracciones, sobre todo de las novedades. Para la mayoría es la primera vez que ven la noria gigante en Manzanares. Otros ya han subido a las atracciones que había abiertas, como ‘La Cárcel’. “Es una sensación increíble”, decía un chaval nada más salir de este «cautiverio» voluntario por las alturas.
Los coches de choque, la ranita loca, el dragón, el tren de la bruja o el cine 6D son otras opciones para quienes visiten la feria. Para los más pequeños hay también muchas posibilidades, como el ‘Súper Mario’, hinchables, camas elásticas, el ‘scalextric’ o una pista de coches mediana, como la que trae José Antonio Lozano. “Hacemos un llamamiento a que vengan y disfruten”, decía este feriante que también ha instalado hinchables y los ‘Supercañones’.
Las atracciones de feria se ubican por segundo año en una parte del parking de Fercam, lo que ha permitido aumentar su número y que haya más espacio. Es un recinto amplio y con más seguridad, como ya se demostró el año pasado. “La novedad fue muy bien, gracias al Ayuntamiento que nos lo pone muy fácil, nos ayuda muchísimo para que siga adelante y nos da rienda suelta para que podamos traer novedades y formar un ferial tan bonito, que es de los mejores de La Mancha”, reconocía el representante de la asociación de feriantes.
Tanto en el recinto de atracciones como en los Paseos del Río también encontraremos churrerías, tenderetes, bares, burguers, puestos de vino de Cariñena, tómbolas y otras muchas casetas donde demostrar la habilidad y conseguir regalos, aunque sea en los penaltis ante Iker Casillas. “Se les da bien a los chavales de aquí”, decía Cristina Herva, al frente del puesto más futbolero de la feria.
Los de feria son siempre unos días de ilusión y magia, como la que es capaz de convertir el azúcar en coloridas nubes de algodón, días de sabor donde degustar ricos helados italianos, o de disfrutar de las terrazas de siempre, para las que también llegan unos días muy intensos. “Las previsiones son buenas, hay nuevas atracciones y ganas de salir”, afirmaba Hilario Hernández, de Terraza Hilario. “Como siempre, esperamos mucha gente, pondremos muchas mesas y a ver si las llenamos”, decía Francisco Javier Ramos, de Terraza Skoll.
Por cierto, y aunque desde el Ayuntamiento se han aplicado tratamientos fitosanitarios en los Paseos del Río, nunca está de más añadir el repelente a nuestro ‘kit’ de feria, por si las moscas, mejor dicho, por si los mosquitos.