Dirigida a chicos y chicas de 18 a 30 años, tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en Casa Malpica
Como es habitual, el fin de semana previo al puente de diciembre será de vinos en nuestra localidad. El Ayuntamiento ha presentado la novena edición de ‘Manzanares, Tierra de Vinos’, jornadas que permitirán a la ciudadanía conocer los vinos jóvenes de las cuatro bodegas locales. Este año, como novedad, se organizará una cata dirigida exclusivamente a público joven.
El Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares, pone en marcha por novena vez las jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’. La concejala Gemma de la Fuente ha anunciado en rueda de prensa su programación, que comenzará el jueves 28 de noviembre con la presentación de los vinos jóvenes de la añada 2024, un acto que se celebrará en el Gran Teatro y en el que participarán representantes de las cuatro bodegas locales y el alcalde Julián Nieva.
La ciudadanía tendrá la oportunidad de degustar estos vinos gracias a las cuatro catas programadas durante el fin de semana: el viernes 29 el ambigú del Gran Teatro acogerá la de Pago Casa del Blanco a las 18:30 horas (dirigida por Antonio Merino) y a las 20:30 horas la de Vinícola de Castilla (dirigida por Francisco Ginés). Ese mismo lugar albergará el sábado 30 a las 12:30 horas la de Bodegas Campoameno (dirigida por Evelio Alarcón), mientras que la de Bodegas Yuntero será en la sala de conferencias de Casa Malpica también el sábado 30 a las 12:30 horas (dirigida por Pedro Villalta).
Este año, como novedad, se le suma una quinta cata dirigida a jóvenes de 18 a 30 años. Será el sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas en la sala de conferencias de Casa Malpica (dirigida por José Manuel Romero).
Las personas interesadas en participar en cada una de estas catas podrán inscribirse de forma gratuita en la Oficina de Turismo abonando la cantidad simbólica de 1 euro a partir de este jueves (13 de noviembre.
Maridaje de tapas y vinos jóvenes
En las novenas jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ no faltará el tradicional concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes. Diez establecimientos participan este año con sus propuestas, que se podrán degustar por 3’50 euros entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.
Un jurado valorará todos los maridajes para decidir los tres premios de 300, 200 y 100 euros que hay en juego. Por su parte, todas las personas que realicen cuatro consumiciones en cuatro establecimientos diferentes durante ese fin de semana y entreguen su cartilla sellada en la Oficina de Turismo (antes del 19 de diciembre) participarán en el sorteo de doce vales canjeables de 25 euros cada uno.