Un sábado intenso a nivel deportivo y con mucho en juego

Manzanares FS y CB Manzanares buscan conseguir el pase a la final de sus respectivos play-offs en el pabellón ‘Antonio Caba’

Citas importantísimas las que componen la agenda deportiva de este fin de semana. Sobre todo el sábado en el pabellón ‘Antonio Caba’, que albergará dos encuentros decisivos para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el CB Opticalia Manzanares, ambos en busca de obtener el billete que les permita jugar la final de sus respectivos play-offs.

La Bombonera, ya con hasta 450 personas en las gradas, vivirá el sábado a partir de las 19:30 horas una de sus tardes históricas. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo disputará entonces el segundo encuentro de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División frente al Unión África Ceutí. Lo hace con la ventaja de haber ganado el primer choque y con el colchón de que, en caso de perder, el tercer y definitivo encuentro se disputaría también en casa el domingo a las 19:30 horas.

Unas horas antes, a las 16:30 horas, habrá saltado a la pista del pabellón ‘Antonio Caba’ el CB Opticalia Manzanares para enfrentarse al Central Iberum Illescas en el partido de vuelta de las semifinales del play-off por el título. Un encuentro para el que cuenta con una ventaja de trece puntos obtenida en la ida. De imponerse en la eliminatoria no sólo lucharía por ganar la liga Zonal Castilla-La Mancha, sino que se aseguraría el tan deseado ascenso de categoría.

También el sábado pero en el campo ‘José Camacho’ disputará la séptima jornada de la fase por la permanencia en Tercera División el Manzanares CF, que recibe al CD Illescas a las 17 horas.

El Manzanares CF juvenil, por su parte, se estrena en la fase por la permanencia en Liga Nacional Juvenil en el campo ‘Jesús Fraile’ de Talavera de la Reina, donde el domingo a las 12 horas le espera el CF Élite Talavera.

Además, el viernes será el turno del equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que despide la temporada viajando hasta Puerto Lápice para enfrentarse al Sporting Porteño a las 20 horas.

La agenda del fin de semana la completa la primera prueba de la Copa de España Máster 2021 de ciclismo. Hasta Fuencaliente del Burgo (Soria) se desplazarán el sábado dos ciclistas del CC Castillo de Pilas Bonas, Pedro Sánchez-Migallón ‘Quini’ e Hilario Tolosa, que competirán en las categorías máster 40 y máster 60 respectivamente.