Más de treinta municipios de la región albergarán el escape room ‘El tesoro de Don Quijote’. Tras su éxito en Ciudad Real y Valdepeñas, llega ahora a Manzanares, donde hará disfrutar a mayores y pequeños entre hoy y el sábado. La actividad es gratuita.
En 2022 se cumplirán cuarenta años de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Para celebrarlo, el Gobierno regional ha puesto en marcha numerosas actividades. Una de ellas es un escape room titulado ‘El tesoro de Don Quijote’ que estos días está instalado en el parking del recinto ferial de Manzanares.
Dirigido a todos los públicos y con una dificultad de acuerdo al nivel de cada grupo participante, el escape room está compuesto por cinco salas en las que se tratan algunos temas que han marcado nuestra región en las últimas cuatro décadas. “A diferencia de los juegos de escape tradicionales, los grupos dispondrán de un máximo de diez minutos en cada sala. En ellas tendrán que encontrar llaves para, al final de la aventura, lograr abrir el cofre del tesoro de Don Quijote”, explicó Javier Moncada, director de la compañía Teatro Narea, responsable de la actividad.
El alumnado de los colegios de Manzanares cuenta con pases especiales para disfrutar de esta actividad por las mañanas. Este jueves han coincidido con el alcalde Julián Nieva y con la viceconsejera de Cultura y Deportes Ana Muñoz, quienes visitaban el escape room en compañía del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes José Jesús Caro y las concejalas Isabel Quintanilla y Silvia Cebrián.
La ciudadanía ha respondido muy bien al llamamiento y ha llenado casi todos los turnos disponibles. Aún así, todavía hay plazas libres para aquellas personas que quieran realizar este escape room. Para inscribirse gratuitamente hay que llamar al teléfono 686-17-83-77. La actividad estará abierta al público las tardes del jueves y del viernes y el sábado en horario de mañana y tarde. Además, el sábado a las 21:30 horas (siempre que la meteorología lo permita) se realizará un espectáculo teatral al aire libre a las puertas del escape room al que todo el mundo está invitado.