UGT y la empresa ‘Miguel Bellido’ se reúnen tras el despido de dos trabajadoras

Ambas habían solicitado la reducción de la jornada laboral por cuidado de menores

La empresa ‘Miguel Bellido’ se ha reunido este martes con representantes provinciales de UGT tras la denuncia que este sindicato hizo por el despido de dos trabajadoras que habían solicitado la reducción de la jornada laboral por cuidado de menores. Se confía en que, tras este encuentro, ambas sean readmitidas.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT anunció la presentación en los Juzgados de lo Social de una denuncia para exigir la nulidad de estos despidos por vulneración de derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores. Este sindicato, mayoritario en el comité de empresa de ‘Miguel Bellido’, donde actualmente se negocia el convenio colectivo, criticó a la dirección de la compañía por este proceder y se puso a disposición del resto de la plantilla ante cualquier amenaza de despido.

Según fuentes sindicales, a instancias de la empresa, este martes ha habido una reunión con el sindicato UGT tras la que se abre la posibilidad de que, si las afectadas lo aceptan, puedan ser readmitidas.

La empresa ‘Miguel Bellido’, dedicada a la fabricación de bolsos, cinturones y complementos de piel, cuenta con cerca de 150 trabajadores, el 90% mujeres según UGT.