Trece detenidos en Manzanares y La Solana por tráfico de drogas

Se les atribuyen delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes y detenido a trece personas dentro de la operación ‘Bocalba’ desarrollada en Manzanares y La Solana. Los agentes han realizado cinco registros domiciliarios en ambas localidades, en los que se ha logrado incautar una importante cantidad de droga.

La operación ‘Bocalba’ comenzó en octubre del año pasado, con la finalidad de localizar los principales puntos de venta de droga en Manzanares y localidades aledañas. En primera instancia, se observó la existencia de dos puntos de venta conectados entre el municipio y La Solana, en los que se distribuía cocaína, marihuana y heroína.

Tras realizar un importante trabajo de investigación y después de una primera fase de registro en la que se detuvieron en Manzanares a tres personas y se aprehendieron 11,5 gramos de cocaína y 3,5 de heroína, se confirmó que se trataba de una “banda criminal organizada”, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. «Prueba de ello fue la detención de uno de sus miembros cuando se disponía a vender 1.500 gramos de marihuana a otro distribuidor», añaden.

Finalmente, en junio de este año, se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en La Solana, con los que se concluía esta operación con la detención de nueve personas más. A los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

A lo largo de esta investigación se ha logrado incautar un total de: 13.000 gramos de cogollos de marihuana, 210 gramos de cocaína, 70 gramos de picadura de marihuana, 37 plantas de marihuana, 20 gramos de hachís y 3,5 gramos de heroína. Asimismo, se han intervenido cuatro vehículos, 4.000 euros, básculas de precisión y picadoras, así como dos armas blancas de grandes dimensiones.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Manzanares.