Los doce mil euros se destinarán al grupo de Neuro-Virología del departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid
Tertulia XV reanuda su actividad convocando el premio a la mejor labor humanitaria 2020 que cada año otorga la asociación, con la dotación aportada por Vinícola de Castilla y Miguel Bellido. En esta edición, y por unanimidad, se ha decidido conceder este reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME), por su trabajo y entrega durante la pandemia.
Dentro de los diferentes colectivos que han desarrollado un papel destacado en el último año, la Asociación Tertulia XV ha acordado, con la unanimidad de todos los asistentes, otorgar el premio a la Mejor Labor Humanitaria 2020 a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Según afirma en nota de prensa su presidente Manuel Labián: “por la abnegada labor en favor de los demás, que está llevando a cabo desde su creación en 2006, y que se ha visto plenamente realizada en la ayuda que han prestado durante estos meses de pandemia”.
Los doce mil euros con los que está dotado el premio, aportados por Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, y dado que la UME solo puede recibir dinero a través de los presupuestos generales del Estado, se han donado a uno de los muchos grupos de investigación española, que “tan maltratados son precisamente por dichos presupuestos”. Concretamente, al grupo de Neuro-Virología del departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por el profesor José Antonio López Guerrero para el proyecto de estudio de antivirales contra la COVID-19.
Según ha avanzado Tertulia XV, el premio se entregará después del verano, en un lugar “que reúna suficientes medidas de seguridad contra el virus y que al mismo tiempo tenga referencias históricas de nuestra tierra”. Al acto, como es habitual, asistirán personalidades de ámbito nacional, regional, provincial y local.