Junto a los niños y niñas del Campamento Urbano, pusieron a la venta todo tipo de artículos a beneficio de la protectora Carea
Un verano más, la asociación juvenil ‘Talayot’ es una pieza clave en las actividades lúdicas que se dan cita en Manzanares. Entre otras propuestas, sus monitores y monitoras son los responsables del Pequeverano y el Campamento Urbano, que despiden ya su primer mes. Como ya es tradición, ponían en marcha su mercadillo solidario en la plaza el pasado viernes, en esta ocasión, a beneficio de la protectora Carea.
El área de Juventud organiza durante la época estival diferentes propuestas para amenizar las vacaciones a niños, niñas y jóvenes de Manzanares. Además de los talleres que se desarrollan en la Casa de la Juventud, un verano más, gracias a la asociación juvenil ‘Talayot’, la población de entre 4 y 14 años disfruta del Pequeverano y el Campamento Urbano. Yincanas, talleres, juegos, visitas… son infinidad de actividades las que llevan a cabo, divididas en quincenas, durante los meses de julio y agosto.
Una de ellas, que ya se ha instaurado como tradición, es el mercadillo solidario; donde las chicas y chicos del Campamento Urbano se convirtieron el viernes por la mañana en vendedores por un día para ofrecer artículos, muchos de ellos, realizados por ellos mismos. Y, todo ello, con un fin benéfico. Este año, la destinataria de la recaudación ha sido la protectora Carea, que también instaló su propio puesto con libros, cuentos y cómics.
Para todos ellos supone un aliciente más, ya que no sólo muestran y ponen a la venta sus creaciones, sino que también colaboran con una buena causa. El mercadillo, junto con la acampada que realizan esta noche, es el broche de oro a unas semanas en las que sus participantes encuentran una alternativa de ocio donde se divierten, aprenden y forjan también nuevas amistades.