Semana de ‘puro teatro’ en Manzanares

La 39ª Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo y la 2ª Muestra Regional de Teatro Amateur, protagonizan la programación de los próximos días

Tras las actividades del Día de la Región en Manzanares, la cultura sigue viva a lo largo de la semana en la localidad gracias a la Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo y la Muestra Regional de Teatro Amateur. Del jueves al domingo se sucederán diferentes propuestas, que se completan con los actos de las fiestas del Nuevo Manzanares y el concierto de la coral ‘Mater Assumpta’ en el patio del mercado.

Muestra de Teatro Escolar

La 39ª Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo TCE continúa en marcha en la Casa de Cultura con diversos montajes que comienzan este jueves 1 de junio a las 19 horas con ‘Summer Camp’, a cargo del grupo de teatro del CEIP ‘Altagracia’. Una obra original del grupo en el que daremos la bienvenida al verano empezando por el final: la fiesta de fin de campamento.

Al día siguiente, a las 20 horas, la Escuela Juvenil de Lazarillo pondrá en escena ‘Chicas malas’, la adaptación de la mítica comedia adolescente, realizada por Paco Fernández y dirigida por Jesús Pacheco, en la que reviviremos con humor la diversión y los dramas de los años de instituto.

El sábado, a la misma hora, la Escuela Infantil de Lazarillo representará otra adaptación, esta vez de la conocida película de animación de Pixar ‘Del revés’, con la que nos acercan de una forma original y divertida al mundo de las emociones y del que seguro que aprenden grandes y pequeños. El texto está dirigido y adaptado por Lucía Díaz-Portales, Almudena Nieto y Julia Cabeza.

Lazarillo cerrará la semana el domingo, también a las 20 horas: con ‘El pueblo más cutre de España’, a cargo de la Escuela de Adultos. Una comedia de Jean Pierre Martínez, dirigida por Juan Carlos Cabeza, que muestra la paradoja vivida por un pueblo en el que al construir la nueva autovía… van a quedar más aislados que antes.

Las entradas para las diferentes obras de la Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura.

Muestra de Teatro Amateur

La Muestra Regional de Teatro Amateur regresa esta semana al Gran Teatro en su segunda edición, con los dos primeros montajes de esta programación que se extenderá hasta el 11 de junio.

La primera será ‘Maison close’ el sábado 3 de junio. Protagonizada y dirigida por Prado Amor y Roberto Jifer, correrá a cargo de la compañía Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina. El montaje narra la historia de Madame Nicole, una ex prostituta judía superviviente de Auschwitz, asentada en París, que convive junto a Totó, un joven al que abandonaron en su casa cuando tenia cuatro años.

El domingo 4 de junio, Bakú Teatro de Tomelloso pondrá en escena ‘No tenemos nada’ de Junio Nikos, con dirección de Fernando Ruiz de Osma. Un duelo interpretativo entre Mercedes González y el propio Fernando Ruiz de Osma, que dan vida a Pili y Oriol “dos almas que se cruzan a diario, dando a los días un sabor de alegría con regustos amargos”.

Todas las representaciones comienzan a las ocho y media de la tarde. Entradas: 5 euros, a la venta en taquilla desde dos horas antes y en Globalentradas.com.

Concierto coral polifónica ‘Mater Assumpta’

Paralelamente, y además de los actos programados con motivo de las fiestas del Nuevo Manzanares, el sábado 3 de junio a las 20:30 horas la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ de Manzanares ofrecerá su concierto de primavera en el patio del mercado municipal. Según ha anunciado la agrupación, en caso de que llueva, se realizará en la zona cubierta de este espacio.