76 personas han participado en esta actividad, consistente en un paseo de cuatro kilómetros con un desayuno posterior
Este 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, aunque en Manzanares también es el Día de la Segunda Juventud. Esta efeméride ha sido aprovechada por el programa ‘Segunda Juventud’ del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para organizar una gran actividad al aire libre que ha servido como reencuentro para sus integrantes: una caminata entre polígonos con la que se han ejercitado y que ha hecho que el desayuno que posteriormente han degustado les haya sentado todavía mejor.
Los miembros de Segunda Juventud tenían muchas ganas de reencontrarse, algo que han podido hacer este viernes gracias a la actividad organizada por este programa de envejecimiento activo perteneciente a la concejalía de Servicios Sociales. Se trata de una caminata entre polígonos, un paseo de alrededor de cuatro kilómetros por la zona industrial de Manzanares.
Las concejalas Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito han acompañado a la comitiva, compuesta por 76 personas, que ha salido desde la puerta principal del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ a las 8:30 horas. Desde allí han enfilado su camino hacia el polígono industrial, recorriendo la calle D, subiendo por el puente para salvar la vía del tren, bordeando el nuevo polígono del sector 5 y finalizando su recorrido nuevamente en el parque. Al final de la caminata, en la zona del merendero, les estaba esperando un chocolate con magdalenas para reponer fuerzas.
“Teníamos dos objetivos: que todo aquel que quisiera participar pudiera hacerlo, de ahí que hayamos ido a un ritmo tranquilo; y fomentar el ejercicio físico para ayudar a que las personas de Segunda Juventud tengan una salud óptima y envejezcan de forma saludable”, ha subrayado Zúñiga.