Sanidad contabiliza dos nuevos positivos por Covid en la semana 26

Se trata de uno más que la semana anterior y mantiene a Manzanares en situación de nueva normalidad

Manzanares se mantiene en niveles de nueva normalidad según los indicadores para la valoración de riesgo de contagios por Covid-19. Con los dos nuevos positivos que ha dado a conocer Sanidad registrados en la semana 26, la tasa de incidencia en catorce días es de 16,7 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, este indicador a siete días sitúa a la localidad en nivel de riesgo bajo.

Los dos nuevos contagios por Covid-19 en Manzanares entre el 28 de junio y el 4 de julio hacen que la tasa de incidencia semanal suba de 5,57 a 11,13 casos, por lo que al estar por encima de 10 se consideraría nivel de riesgo bajo. No obstante, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en catorce días es de 16,7, menor a 25, y por tanto se mantiene el nivel de nueva normalidad según los indicadores para la valoración del riesgo.

Estos dos casos de la semana 26, uno más que en la 25, hacen que Manzanares sume ocho semana consecutivas con menos de diez casos y se mantiene con unos excelentes datos a pesar del repunte generalizado en el contexto nacional.

También ha habido notable aumento de casos a nivel provincial y regional. Ciudad Real, con 176 nuevos positivos en la provincia frente a los 125 de la semana anterior, sube su tasa de 25,2 a 35,5 casos, por lo que se mantienen en riesgo medio. En Castilla-La Mancha se ha pasado de 608 a 1.032 casos, elevándose la tasa de 30 a 50 casos, también dentro del nivel de riesgo medio.

En el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, tras más de dos semanas sin pacientes ingresados por coronavirus, desde hace unos días se mantiene una persona hospitalizada por esta enfermedad.