Recuperado el suministro de agua durante la madrugada

Los trabajos previos y la nueva red de desagüe permitieron reparar con rapidez la tubería afectada

La avería que provocó este miércoles un corte general de agua a toda la población de Manzanares desde las ocho de la tarde quedó reparada poco antes de medianoche. Los trabajos previos realizados por Acciona Agua y el mejor desagüe por los tramos de red ya renovados, permitieron una rápida reparación y que la normalidad en el suministro se recuperara de madrugada.

Tal y como estaba programado por Acciona Agua, empresa que gestiona este servicio municipal, a las ocho de la tarde se cortó el suministro de agua. Afectó tanto al casco urbano como al polígono industrial. La avería ya estaba localizada y la tubería afectada había sido descubierta con maquinaria. Se trataba de una brida de unión deteriorada en el tramo de tubería general de 600 milímetros de diámetro que discurre por zona rural antes de entrar a Manzanares procedente de los depósitos.

Además de por no surgir complicaciones durante los trabajos de sustitución de la brida, en esta ocasión se tardó menos que otras veces en recuperar el servicio y la normalidad gracias a la mejor evacuación de agua que permiten los nuevos tramos de la red de 400 milímetros renovados en los últimos años por el Ayuntamiento en la zona de entrada de la misma al núcleo urbano.

Al vaciarse antes la red, se pudieron acometer con mayor prontitud los trabajos de reparación, que finalizaron sobre las once de la noche. El servicio de aguas aprovechó para hacer algunos ajustes en la red general y sobre las 23:45 horas del mismo miércoles comenzó a reponerse el suministro de forma gradual. Igualmente, gracias a la nueva red, la presión fue recuperándose más rápido durante la madrugada, por lo que la mayoría de la población ya tenía agua con normalidad en sus grifos entre las 7 y las 8 de la mañana.