Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato
A primera hora de esta tarde ha sido puesto a disposición judicial A.C.V., uno de los dos detenidos por su relación con la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández el pasado 22 de julio de 2022 en Manzanares. Se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y se le imputa de manera provisional un delito de homicidio/asesinato.
A.C.V. ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares. Durante su comparecencia ante la jueza instructora, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar.
La titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como han confirmado fuentes judiciales.
Al detenido, principal sospechoso según fuentes de la investigación, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos.
En el marco de esta investigación se han practicado hasta el momento dos detenciones, la de A.C.V., dueño de la finca de Valdepeñas en cuyo pozo se encontraron los restos de Juan Miguel Isla y con quien este detenido quedó el día de su desaparición; y la de G.R.E., de 78 años, para el que este miércoles se dictó prisión provisional comunicada y sin fianza.
Continúa la investigación judicial, y el procedimiento se mantiene bajo secreto de sumario.