Presentada la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo

El alcalde Julián Nieva y el director del evento Pablo Camacho han presentado esta mañana la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo

Tras dos ediciones virtuales, Fercam volverá a la presencialidad entre el 29 de junio y el 3 de julio. Lo hará para celebrar por todo lo alto su 60ª edición, que ha sido presentada ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes. El acto ha contado con la participación del director Pablo Camacho y del alcalde de Manzanares Julián Nieva.

En el recinto ferial se trabaja estos días para que todo esté listo la próxima semana, cuando abrirá sus puertas con motivo de Fercam 2022. El evento más importante del calendario de ferias comerciales de Manzanares ha sido preparado con mucho mimo por parte del Ayuntamiento, más si cabe tratándose de su 60ª edición y siendo la primera que se celebrará de manera presencial después de dos años de virtualidad debido a la pandemia.

Su relevancia se pondrá de manifiesto el día de su inauguración. Y es que está previsto que al corte de cinta acudan representantes de todas las administraciones locales, provinciales, regionales y nacionales, “incluida la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España Isabel Rodríguez”, ha revelado Julián Nieva, que ha querido subrayar la importancia de este evento para una ciudad “con el potencial de Manzanares”, tanto que “si Fercam todavía no existiese, habría que inventarlo”.

Hasta nuestra localidad se desplazarán 203 firmas expositoras para mostrar al público hasta 803 marcas procedentes en su mayoría del sector de la agricultura y la ganadería, pero también de otros como el agroalimentario, transporte, muestras, obra pública, energías renovables, asociaciones agrarias, medios de comunicación y entidades financieras. Nieva ha señalado que la Feria Nacional del Campo en sí misma es “un espectáculo atractivo para los visitantes”, pero sin olvidar que se trata de una feria comercial. “A Fercam se viene a hacer negocio”, puntualizó.

Diez de las diecisiete comunidades autónomas de nuestro país estarán representadas en la edición de este año, en su mayoría (76%) procedentes de Castilla-La Mancha. También habrá empresas extranjeras, más concretamente de Italia y Francia.

El presupuesto de Fercam 2022 asciende a 300.000 euros, que serán financiados en un 60% (160.000 euros) por los expositores. “Una cifra importante que está justificada porque venir a esta feria tiene una repercusión asegurada. Si no, los expositores no regresarían año tras año”, apuntó el primer edil.

El primer edil finalizó su intervención invitando a todo el mundo a visitar Manzanares entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio para disfrutar de la Feria Nacional del Campo.