Paisajes urbanos en acuarela en la exposición de Gonzalo Serrano

El artista se estrena en esta técnica con 26 obras en las que predominan rincones de Manzanares

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ acoge una nueva muestra del artista manzanareño Gonzalo Serrano. El pintor se atreve en esta ocasión con la técnica de la acuarela, de la que asegura se encuentra “en fase de aprendizaje” para exponer 26 obras que reflejan paisajes urbanos en los que predominan rincones de Manzanares.

El pasado viernes, Gonzalo Serrano presentaba en la biblioteca una nueva exposición, acompañado por el concejal de Cultura, Candi Sevilla. Al acto, asistieron amigos y familiares del artista que, tras una introducción previa tuvieron ocasión de visitar la muestra, cumpliendo con el aforo permitido en la sala. El también profesor de la Universidad Popular, que habitualmente se inclina por la pintura al óleo, apuesta esta vez por la acuarela, técnica que, afirma, era su “asignatura pendiente”.

26 obras en las que se pueden contemplar diversos rincones de Manzanares, lugares por los que “pasamos cada día” y que “al traducirlos a la acuarela” adquieren otro punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. Así lo asegura el autor, que reconoce haber encontrado un resultado “sorprendente”. Si bien no se trata de una exposición temática, ya que también están representados otros escenarios, el paisaje urbano manzanareño es predominante.

El concejal de Cultura aprovechó la ocasión para felicitar a Serrano y destacar su labor, tanto docente como artística. Un pintor “autodidacta y polifacético” del que puso en valor su afán por reinventarse y seguir aprendiendo cada día. Candi Sevilla invitó al público a visitar esta exposición, que estará en la biblioteca hasta el 30 de octubre, y de la que destacó su frescura y luminosidad.

La de Gonzalo Serrano es otra de las muchas exposiciones que se vienen sucediendo en Manzanares en las últimas fechas. La vuelta progresiva a la normalidad permite que el arte, en sus diferentes expresiones y formas, ocupe un lugar destacado en la cultura de la localidad. Para Candi Sevilla esta es la prueba de que el talento manzanareño es imparable.