Ocho personas participan en un nuevo programa de recualificación y reciclaje profesional

Durante seis meses están recibiendo formación teórica y práctica en ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’

El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelven a colaborar para poner en marcha el programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares’, que entre los meses de junio y noviembre está celebrando su séptima edición. Ocho personas en situación de desempleo tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad gracias a este taller.

‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’. Esa es la temática en la que se centra ‘Emple@ Manzanares VII’, el programa de recualificación y reciclaje profesional que se está celebrando en nuestra localidad con el objetivo de formar a ocho personas que se encuentran desempleadas y ofrecerles una oportunidad laboral. “

En total, se impartirán 960 horas de formación teórica y práctica repartidas entre los meses de junio y noviembre. Durante todo el tiempo que dure el taller, las siete mujeres y un hombre que están participando en él reciben el salario mínimo interprofesional. “Además, las que lo superen satisfactoriamente conseguirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 que mejorará su empleabilidad”.

Pablo Camacho y Gemma de la Fuente, concejales de Desarrollo y Promoción Empresarial y de Políticas Sociales de Empleo respectivamente, visitaron al alumnado del taller en la mañana del miércoles para trasladarles el apoyo y el compromiso municipal con este tipo de acciones formativas que, además, “redundan positivamente en la ciudad”, ya que gracias a la parte práctica de este taller se han realizado tareas de mantenimiento de diferentes instalaciones como el parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, los calabozos o el auditorio municipal ‘La Pérgola’.

La tasa de paro baja al 11%

El Ayuntamiento de Manzanares continúa trabajando para llevar a cabo más acciones como este taller de empleo. Y es que los datos reflejan que estas iniciativas surten su efecto, mejorando la empleabilidad de la ciudadanía y, al mismo tiempo, reduciendo la tasa de desempleo en la ciudad. “En el mes de agosto la tasa de desempleo se redujo al 11’05%, lo que significa que había 1.033 personas en situación de desempleo en Manzanares. Estamos satisfechos porque en los últimos quince o veinte años nunca habíamos tenido cifras tan buenas”, subrayó Camacho.