Nieva: “Del COVID-19 saldremos todos juntos”

El alcalde de Manzanares ha asegurado que “cuando pasemos la fase de salvar vidas, pasaremos a la fase de recuperar esta ciudad”, por lo que se tomarán medidas que les mantenga como referente empresarial y cultural.

Del COVID-19 saldremos todos juntos

Manzanares afrontaba el 2020 con un presupuesto aprobado sin votos en contra del resto de grupos que componen la Corporación Municipal, “pensado para la ciudadanía, asociaciones, cultura, festejos, para dar una oportunidad a los que peor lo estaban pasando, y para el crecimiento empresarial”, ha recordado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Sin embargo, a raíz de la situación provocada por la crisis sanitaria por el COVID-19 es obligatorio modificar la hoja de ruta y tomar decisiones que, sin embargo, buscarán los mismos objetivos pero cuando finalice todo, “cuando pasemos la fase más importante, la de salvar vidas, pasaremos a la fase de recuperar esta ciudad para el futuro”.

En este sentido, el regidor municipal ha señalado que ya hay concertadas reuniones con diferentes colectivos sociales y empresariales para “el día de después del confinamiento”, de las que saldrán las principales decisiones, “del COVID-19 saldremos todos juntos”. Concretaba que se mantiene el contacto con el sector hostelero de la ciudad, con el tejido empresarial, así como con los responsables de los proyectos fotovoltaicos, con quienes se retomarán los proyectos en cuanto termine esta situación. Del mismo modo, ha reiterado su apuesta por que la ciudad sea referente turístico y cultural a través del proyecto ‘Manzanares, Ciudad de Museos”, que repercutió en más de 3.200 visitas turísticas en el mes de febrero, con 50 autobuses provenientes de otras localidades.

Julián Nieva ha aprovechado para agradecer a todos los empresarios su colaboración altruista con la administración, y ha mostrado su apoyo a todos los profesionales considerados como esenciales que trabajan durante estos días, con especial hincapié a sanitarios, personal de residencias, cuerpos y fuerzas de seguridad, empleados públicos, personal de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y profesionales de los medios de comunicación. Del mismo modo, ha transmitido su pésame a quienes han perdido a un familiar o amigo en este periodo, “mi recuerdo y compañía en el dolor”.

Semana Santa en casa

El regidor manzanareño ha querido hacer un llamamiento a mantener el confinamiento durante la Semana Santa, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y el estado de alarma, “lo hacemos para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

En una época en la que calles y plazas estarían llenas, y en las que el mensaje habitual pasaría por el llamamiento a disfrutar del patrimonio y la gastronomía en el contexto de la fe, en estos momentos se cambia por el disfrute de una Semana Santa diferente, en la que se colaborará también desde los medios de comunicación.

Llamamiento a la responsabilidad

El alcalde ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a los grupos políticos municipales en relación a las propuestas que realizan, “les pido que sean respetuosos con la ciudadanía, que no se confunda a los vecinos y vecinas y empresarios hosteleros haciéndoles propuestas que son de imposible cumplimiento con la legalidad”.

Nieva ha insistido en que no caerán en “la demagogia ni los oportunismos”, y que desde que comenzaran a gobernar la ciudad se han adoptado hasta diez importantes rebajas fiscales que incluyen la rebaja el IBI o los precios y tasas públicos de actividades deportivas y la Universidad Popular, entre otros: “la carga impositiva es relativamente baja”.

Sí ha asegurado que las políticas de empleo “serán una prioridad”, así como potenciar el crecimiento económico real y el empresarial de los polígonos, “todo lo que genere riqueza y empleo, y convierta a Manzanares en una ciudad donde merezca la pena vivir y criar a los hijos”.