Más de cien “joyas” se dieron cita en el encuentro de coches clásicos ‘Ciudad de Manzanares’

El Cuatro Tiempos Automóvil Club organizó la undécima edición de este evento, en el que participaron vehículos procedentes de distintos puntos del país

Con vehículos procedentes en su mayoría de la provincia de Ciudad Real pero también de Galicia o Islas Baleares, en la mañana del domingo se celebró el encuentro de coches clásicos ‘Ciudad de Manzanares’ del Cuatro Tiempos Automóvil Club. Su undécima edición volvió a concentrar en nuestra localidad a “auténticas joyas”, algunas fabricadas hace más de sesenta años.

Visitar el aparcamiento del recinto ferial el pasado domingo fue como viajar atrás en el tiempo. Allí se dieron cita más de cien vehículos de distintas épocas, verdaderas joyas que dieron lustre al XI encuentro de coches clásicos ‘Ciudad de Manzanares’. Organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares en el marco de las fiestas patronales 2024, cada año cuenta con un mayor atractivo que anima a participar no sólo a personas de la provincia de Ciudad Real, sino también de distintos puntos de España: este año el encuentro ha contado con vehículos procedentes de Vigo (Galicia) y Palma (Islas Baleares).

Fueron muchas las personas que se acercaron con curiosidad al recinto ferial para admirar la extensa exposición de vehículos de todas las marcas, “cada uno con su historia y un incalculable valor sentimental para su dueño”, tal y como explicó Javier Gómez-Pastrana, presidente del club organizador del encuentro. Entre los visitantes estuvieron los concejales Candi Sevilla y Pablo Camacho, que refrendaron el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares a un evento “que no deja de crecer”.

La ciudadanía que paseaba por las calles también tuvo oportunidad de admirar estos coches clásicos, ya que tras la concentración en el aparcamiento del recinto ferial se realizó un pasacalles que no dejó indiferente a nadie. “¡Es inevitable no girar la cabeza cuando te encuentras un vehículo de este tipo!”, bromeó Gómez-Pastrana.