Más de 4.000 personas han disfrutado de Diverinfancia esta Navidad

Manuel José Palacios calificaba esta actividad como “un total éxito”

El pabellón de muestras de Fercam ha vuelto a convertirse una Navidad más en el lugar preferido por los más pequeños de la casa. Más de 4.000 personas de Manzanares y de localidades cercanas han podido adentrarse en ‘El mundo de los libros’, que ha ofrecido un sinfín de actividades lúdicas entre el 26 y el 29 de diciembre.

“El aspecto del pabellón habla por sí solo: Diverinfancia 2019 ha sido un total éxito”, indicaba el concejal Manuel José Palacios instantes antes de que finalizara el evento, un clásico de la Navidad manzanareña. Y es que durante cuatro días familias enteras han disfrutado con las numerosas propuestas de Atlas, empresa a la que la concejalía de Juventud adjudicó la organización. La zona de karaoke, el rocódromo, la bebeteca, los hinchables, las consolas, la ludoteca y los talleres de manualidades lucieron un gran aspecto durante todo el fin de semana, al igual que los diferentes espectáculos de circo o magia que se celebraron en el escenario y que servían como broche de oro a cada jornada.

Después de que el pabellón se transformara en un circo y en una isla pirata en años anteriores, la temática elegida por la empresa Atlas para Diverinfancia 2019 ha sido ‘El mundo de los libros’, con personajes de la literatura infantil y juvenil amenizando la estancia de los presentes y animando a los más pequeños a vivir múltiples aventuras en compañía de los libros. “Creo que es un guiño cultural que le ha venido muy bien a Diverinfancia, ya que algunos niños se han ido a casa pidiendo a sus padres leer el libro del personaje que más le ha gustado”, desvelaba Manuel Sánchez, uno de los monitores de la empresa Atlas.

El concejal de Juventud quiso resaltar también el carácter solidario de Diverinfancia 2019, con un servicio de guardarropa a beneficio de la asociación AFADI. Cualquier persona, a cambio de la cantidad que cada uno quiso donar, pudo dejar a buen recaudo su abrigo durante su estancia. Y gracias a la colaboración de Tosfrit, además, recibió una bolsa de chucherías. “Con un gesto tan pequeño se está colaborando con una buena causa”, añadía Palacios.