Marciano Sánchez comparte el relato de sus últimas 101 noches con su madre

El presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer presentó el libro en Manzanares

La Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ acogió en la tarde del jueves la puesta de largo de ‘Quiero apagar la luz para mirarte: 101 días con mi madre’ (Ed. Vinatea), libro en el que Marciano Sánchez Cabanillas narra los últimos momentos que compartió con su madre antes de fallecer a causa de un cáncer. Todos los beneficios se destinarán a la AECC, la cual preside.

El presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Marciano Sánchez, visitó Manzanares para vivir una tarde muy especial. Y es que el jueves, dentro de los actos enmarcados en el Día Mundial contra el Cáncer 2024, presentó en la biblioteca ‘Quiero apagar la luz para mirarte’, un libro en el que su autor se desnuda para relatar cómo fueron los últimos 101 días con su madre antes de que esta falleciera como consecuencia de un cáncer.

El autor señaló que el libro “es un homenaje a la vida. A la VIDA con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia. Y a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores y de sus enfermos”. Además, se trata de una publicación solidaria, ya que todos los beneficios recaudados con su venta se destinarán a financiar los proyectos de la AECC.

En el salón de actos de la biblioteca, acompañando a Marciano Sánchez, hubo una amplia delegación del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por Prado Zúñiga y Jesús Romero, así como diversos representantes de la junta local de la AECC.