El desfile solidario celebró el sábado su cuarta edición en una Casa de Cultura repleta de público
La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer continúa conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Tras el éxito de la tradicional marcha rosa, el sábado la Casa de Cultura albergó el IV Desfile Solidario, que logró completar el aforo del patio de butacas. El mensaje fue claro: “cáncer no es igual a muerte”.
Una vez más, Manzanares se volcó con la Asociación Española Contra el Cáncer en su desfile solidario celebrado el sábado en la Casa de Cultura. Un acto que se enmarca dentro de las distintas actividades que la junta local ha programado este año, que sirven para seguir recaudando fondos para financiar las diferentes actuaciones que pone en marcha esta organización. En una emotiva tarde, niñas y mujeres manzanareñas lucieron con mucho desparpajo los trajes y complementos cedidos por Elegance Manzanares. Ellas fueron las grandes protagonistas de una velada que sirvió para dar apoyo a esta causa, visibilizarla y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de esperanza.
La gala, presentada por Jesús Ángel Nieto-Sandoval, contó con las palabras del presidente provincial de AECC, Marciano Sánchez, que reivindicó la importancia de disociar cáncer de muerte. El representante de la delegación de Ciudad Real estuvo acompañado por la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, Belén Amores, que recordó que gracias a la recaudación que se lleva a cabo en este tipo de actividades, se pueden materializar numerosos proyectos de investigación que son “la única estrategia para combatir esta enfermedad”. La profesional quiso poner también el acento en la necesidad “de visibilizar y normalizar la palabra cáncer” y destacó que, gracias a este desfile, también se consigue este objetivo.
Un año más, el Ayuntamiento de Manzanares quiso sumarse a esta actividad benéfica a la que asistieron diferentes representantes de la Corporación Municipal. En su nombre, el alcalde Julián Nieva reiteró su “apoyo incondicional” y puso en valor la “magnífica e insustituible” labor que desempeña la junta local AECC en Manzanares, representada en la figura de su presidenta, Encarni Sobrino.
Como en ediciones anteriores, el desfile solidario ha sido posible gracias a la colaboración de profesionales de peluquería y estética, que participaron de manera altruista; así como el comercio Elegance, que prestó para la ocasión el vestuario. Su gerente, Ramoni Jiménez, quiso también trasladar unas palabras en recuerdo de la recientemente fallecida ginecóloga Cristina Peluso e hizo un reconocimiento a todas las mujeres que luchan.
Con todas las participantes en el escenario y lanzando claveles blancos al público, se cerraba una bonita cita que estuvo amenizada por la música de los jóvenes Carlos, Julio y Adolfo Sánchez-Prieto, ‘Trío clásico’, en la que Manzanares volvió a demostrar que es un pueblo solidario, volcado y comprometido.