Manzanares será sede del X Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia

La ginecóloga manzanareña María José Ortega es la presidenta del comité organizador de este encuentro

Este viernes se inaugura el X Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, que en esta edición ha situado su sede en Manzanares. El pabellón de muestras de Fercam acogerá, viernes y sábado, diversas ponencias y talleres prácticos impartidos por expertos en diferentes áreas de este campo de la medicina. Según ha señalado la presidenta del comité organizador, María José Ortega, esta cita supera todas las expectativas en cuanto a participación, ya que se han registrado más de 130 inscripciones.

El X Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia estaba previsto inicialmente para el mes de abril del año 2020, pero la pandemia ha obligado a aplazarlo hasta la fecha actual. Elegir Manzanares como sede para este encuentro profesional ha sido una apuesta de Ortega, que es ginecóloga del hospital ‘Virgen de Altagracia de Manzanares’.

Durante las dos jornadas que se extenderán a lo largo del viernes 29 y sábado 30 de abril, se sucederán diversas ponencias en las que se abordarán temas relacionados con la oncología, suelo pélvico, menopausia, endometriosis, obstetricia y demás asuntos. Asimismo, habrá varios talleres prácticos, que tienen como objetivo principal avanzar en habilidades quirúrgicas y mejorar así los resultados clínicos. En definitiva, un punto de encuentro para profesionales del ámbito de la ginecología, que sirve para poner en común conocimientos y prácticas, con el fin de lograr un servicio cada vez más integral.