Manzanares revive el Corpus en la calle

Como manda la tradición, los niños y niñas que han recibido la primera comunión este año fueron los grandes protagonistas

Los fieles de Manzanares salieron a la calle en la tarde del domingo para participar de la tradicional procesión del Corpus Christi. Los niños y niñas vestidos de primera comunión fueron los grandes protagonistas de la comitiva. Como novedad este año, se recuperaba la imagen de La Inmaculada, una talla original del templete procesional de la custodia.

En una iglesia de la Asunción repleta de fieles, la tarde del domingo comenzaba con la celebración de la misa con motivo de la festividad del Corpus Christi en la que este año, como novedad, la custodia procesional ha recuperado en su templete la imagen original de La Inmaculada.

Como es habitual, quienes vivieron esta fecha con más ilusión fueron los niños y niñas que recibieron la primera comunión en las últimas semanas, volviendo a lucir sus trajes. Acompañando a los pequeños, no faltaron los representantes de las diferentes hermandades de Manzanares, así como las autoridades civiles y religiosas, los feligreses y la banda de música de la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. Un día señalado para la Iglesia, especialmente para la asociación de la Adoración Nocturna, que pudo por fin revivir esta festividad tras el paréntesis obligado por la pandemia.

Una vez finalizada la misa, la comitiva salió de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y se encontró con decenas de manzanareños que no quisieron perderse la procesión del Corpus Christi. Tras pasar por la Plaza de la Constitución, el desfile procesional siguió el recorrido tradicional, discurriendo por las calles Virgen del Carmen y Monjas; Morago, Reyes Católicos y Jesús del Perdón; hasta su regreso al templo parroquial.