Manzanares registra 13 nuevos casos positivos por Covid en la semana 34

Con una incidencia acumulada a 14 días de 116,9 casos por cada 100.000 habitantes, la localidad se situaría en el nivel de riesgo medio

Manzanares se mantiene estable en cuanto a la evolución de la pandemia. Según los datos publicados por Sanidad, en la semana 34 la localidad ha registrado 13 nuevos contagios, 5 más que en la anterior. Con estas cifras, la tasa de incidencia semanal se sitúa en 72,38 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el nivel de riesgo de transmisión es medio.

La curva de contagios en Manzanares continúa estable. De los 8 casos registrados en la semana 33, en los últimos siete días se han contabilizado 13 nuevos positivos. Estos datos sitúan la incidencia semanal en 72,38 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que el nivel de riesgo de transmisión pasa de ser bajo a medio.

Por otro lado, los indicadores de incidencia acumulada a 14 días arrojan que Manzanares pasa de un nivel alto de riesgo a medio, pues se sitúa entre los 50 y 150, con un total de 116,9 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 161,45 del período anterior.

Y estos datos llegan en un contexto en el que las cifras de vacunación son muy positivas en nuestra región. A fecha de 2 de septiembre, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa ya se sitúa en el 78%, de la población diana a vacunar, excluidos los menores de 12 años. Un porcentaje que se sitúa en 69 % si incluimos a la población total del censo regional. En el último día de vacunación del que se disponen de datos, el 31 de agosto, se sumaron otras 8.830 personas.

Además, les recordamos que en la provincia de Ciudad Real han programado jornadas de vacunación frente a la COVID-19 sin necesidad de cita previa para los próximos días. El objetivo es facilitar que todas aquellas personas que aún no se hayan vacunado dispongan de días y horarios abiertos para acudir a su centro de referencia a recibir la primera dosis. El único requisito es tener 12 años cumplidos o más, residir en el área sanitaria correspondiente y acudir al punto de vacunación previsto con la tarjeta sanitaria o el DNI. Los menores de edad, eso sí, deben ir acompañados de un tutor.

En lo que respecta a la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, la vacunación sin cita se ha centralizado en el hospital ‘Virgen de Altagracia’. Las personas interesadas deben acudir al centro los miércoles en horario de 10 a 14 horas.