Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 Córdoba

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo estuvo a poco más de un minuto y medio de conseguir su primera victoria en Primera División. Un gol de Saura, con Córdoba jugando de cinco, frustró el primer triunfo en la mejor liga del mundo de los hombres de Juanlu Alonso, que este sábado realizaron su partido más completo en lo que va de temporada. El resultado final, empate a tres, hizo justicia a lo visto en el 40×20 del Pabellón Antonio Caba.

A diferencia de otros partidos, el Manzanares empezó mandando en el marcador. En apenas dos minutos, los manchegos lograron una renta de dos tantos. Álvaro aprovechó una asistencia de Daniel para subir el 1-0 al electrónico. Poco después, Humberto, que se tuvo que retirar la lesionado, robó un balón en el centro del campo, regateó a Cristian y marcó el segundo a puerta vacía.

Pero como la alegría dura muy poco en la casa del pobre, también en dos minutos, Córdoba igualó el marcador por mediación del internacional japonés Shimizu, el jugador más destacado del equipo andaluz. En el primero funcionó a la perfección la pizarra de Josan González. El jugador nipón recibió un balón al borde del área, controló y fusiló a Dani Juárez, que volvió este sábado a la titularidad. En el segundo se adelantó a Víctor, se giró y batió con calidad al portero madrileño. El Manzanares merecía más y su recompensa llegó a poco segundos para el descanso. Daniel descerrajó un disparo marca de la casa para volver a adelantar al Manzanares.

En la segunda mitad, Manzanares y Córdoba disfrutaron de buenas ocasiones, algún palo incluido, para mover el marcador, pero no fue hasta los instantes finales cuando el conjunto andaluz, jugando de cinco, igualó la contienda. Saura recogió un rechace al borde del área y no perdonó al equipo azulón, que hasta ese momento estaba controlando muy bien la ofensiva dirigida por el mítico Miguelín. Reparto de punto y sabor agridulce para los manchegos, que a pesar de no haber conseguido todavía su primera victoria, continúan fuera de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Humberto, Álvaro, Manu Diz, Daniel. También jugaron: Antoñito, Álex Velasco, Álex Fuentes, Víctor, Juanan y Cortés.

Córdoba: Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo y Shimizu. También jugaron: Saura, Álex Viana, Caio, Ismael, Lucas Perin y Miguelín

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Mostraron amarillas a los locales Cortés y Álvaro y a los visitantes Saura y Miguelín

Goles: 1-0 Álvaro (11); 2-0 Humberto (12); 2-1 Shimizu (15); 2-2 Shimizu (16); 3-2 Daniel (20); y 3-2 Saura (39)

Incidencias: Séptima jornada de Liga en Primera División. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, realizó el saque de honor con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La revista Ayer y Hoy entregó un obsequio al club por su 20 aniversario. Asistió al partido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.