Manzanares CF y UD Yugo Socuéllamos comparten el IV memorial ‘Antonio Caba’

Ambos equipos empataron sin goles en un encuentro que sirvió para que la plantilla franjiblanca se presentara ante su afición

0-0, el trofeo para los dos equipos y todos contentos. Eso sucedió el sábado en el campo ‘José Camacho’ tras la disputa del IV memorial ‘Antonio Caba’. Manzanares CF y UD Yugo Socuéllamos empataron después de los noventa minutos y, como los árbitros no accedieron a disputar una tanda de penaltis, la placa conmemorativa fue compartida por los capitanes de ambos equipos.

Estupefacción. Esa fue la sensación que dejó el IV memorial ‘Antonio Caba’ al público presente el sábado en el campo ‘José Camacho’. El trío arbitral abandonó el césped una vez finalizados los noventa minutos reglamentarios con empate a cero en el marcador a pesar de las demandas de ambos equipos de celebrar una tanda de penaltis para dirimir al campeón. Al final hubo decisión salomónica: tanto Manzanares CF como UD Yugo Socuéllamos compartieron el título, aunque como agradecimiento el equipo local cedió la placa conmemorativa al visitante.

Antes de que esto sucediera, la afición tuvo oportunidad de conocer uno por uno a los componentes de la plantilla del Manzanares CF que volverá a competir esta temporada en Primera Autonómica Preferente. Una plantilla formada en su mayoría por futbolistas locales, que demostraron sobre el césped que los meses que se avecinan pueden ser muy ilusionantes. No en vano, los franjiblancos fueron capaces de plantar cara a un rival de superior categoría, llegando incluso a dominar el juego por momentos.

Sin embargo, la expulsión de Axel al principio de la segunda parte condicionó al equipo, que aun así supo hacerse fuerte en defensa y, con milagro final de Alvarito incluido, consiguió dejar el marcador 0-0. “Es un empate que sabe a victoria”, destacó el capitán Julio Anguita en el micrófono de Manzanares10TV. En la misma línea se manifestó el entrenador Julián Alcolea, que subrayó “el esfuerzo competitivo” realizado por los suyos “sobre todo cuando hemos jugado en inferioridad”.

La liga empieza la semana que viene

La pretemporada del Manzanares CF finalizará este fin de semana con el último amistoso de preparación: será con el Atlético Cervantino como rival en un partido que servirá como homenaje a Gonzalo Hilario. El comienzo de la liga está programado para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, cuando el Manzanares CF jugará a domicilio con el Sporting de Alcázar CF.