El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala cerró la temporada 2022-2023 en una histórica décima posición tras caer en el último partido ante Jaén Paraíso Interior por goleada (2-8). Encuentro histórico por la retirada de Pepote, por el debut del primer jugador manzanareño en Primera División, Jesús Sánchez-Rey, y por la despedida del Pabellón Municipal Antonio Caba, ‘La Bombonera’, la casa de este equipo desde su fundación a principios de siglo.
El Quesos El Hidalgo, con Pepote bajo palos, se adelantó en el marcador con un gol de penalti materializado por Jorge Matamoros. César, uno de los jugadores más destacados en el conjunto amarillo, puso las tablas poco después, y Cortés volvió a adelantar a los manzanareños. En mitad de la fiesta en las gradas, el argentino Menzeguez empató de nuevo a falta de dos minutos para el descanso.
En el segundo acto, Jaén aprovechó la desconexión de los locales para llevarse los tres puntos, con goleada incluida. A los seis minutos de la reanudación, los andaluces mandaban ya por tres goles de diferencia gracias a los goles de Míchel, Chino, de penalti, y César. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto, pero no llegó la reacción, sino más goles de los jienenses: Mati Rosa, Carlos y, de nuevo, Chino, el pichichi de los amarillos.
FICHA TÉCNICA
Manzanares: Pepote, Humberto, Rafa López, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Daniel, Galle Rodríguez, Jesús, Dani Juárez, Matamoros y Deivao
Jaén: Álex González, Attos, Míchel, Menzeguez y Alan Brandi. También jugaron: César, Carlos, Renato, Wanderson, Luque, Mati Rosa, Nem, Chino y Henrique
Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron amarilla a los locales Juan Emilio y Cortés, y al visitante Attos. Expulsaron a Álvaro por doble amarilla.
Goles: 1-0 Matamoros, de penalti (10); 1-1 César (15); 2-1 Cortés (16); 2-2 Menzeguez (18); 2-3 Míchel (23); 2-4 Chino, de penalti (24); 2-5 César (26); 2-6 Mati Rosa (29); 2-7 Carlos (34); y 2-8 Chino (40)
Incidencias: Trigésima jornada de Liga en Primera División. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva