En sus dos primeras jornadas se han hecho 170 extracciones
La nueva campaña de donación de sangre que se realiza estos días en Manzanares está teniendo muy buena respuesta ciudadana. Empezó el lunes y en sus dos primeras jornadas contabiliza 170 extracciones. Aun restan las del miércoles y el jueves.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, organiza esta nueva campaña de extracciones de sangre en los salones de la Asociación de Amas de Casa, en el edificio del mercado municipal, escogido en esta ocasión al no tener ningún tipo de barrera arquitectónica.
El equipo de hematología del Centro de Donación de Sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real realiza las extracciones entre las 17:30 y las 21:00 horas. El lunes se saldó con 84 extracciones y el martes con 86. Entre los dos días se han contabilizado seis nuevos donantes.
Eulogio Moya Noblejas, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares, destaca esta buena respuesta ciudadana y hace un llamamiento para que en los dos días que quedan se siga donando sangre dada la necesidad que hay de ella en los hospitales.
Las personas de entre 18 y 65 años de edad interesadas en donar sangre aún pueden hacerlo en esta campaña que se prolongará en las tardes del miércoles y jueves. Es necesario acudir con el DNI y, en el caso de tenerlo, con el carnet de donante. A todas las personas, antes de donar, se les realiza un cuestionario, además de un control de tensión arterial y de glucosa.