Bajo el lema ‘Comparto lo que soy’, más de 1.500 niños y niñas de diferentes puntos de la provincia se darán cita en nuestra localidad el sábado
La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Real ha convocado la décimo tercera edición del Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Este año la sede elegida es Manzanares y reunirá el sábado a más de 1.500 niños y niñas en torno al lema ‘Comparto lo que soy’.
La llegada está prevista en torno las 10 de la mañana en el parking de Fercam, donde los autobuses dejarán a los niños y niñas que participan en este XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Para ello, la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares se ha coordinado con la Policía Local, con el fin de que la primera acogida sea lo más ordenada posible. En este primer momento, se le entregará a cada participante una pañoleta distintiva con un color y, desde allí, llegarán a la plaza de la Constitución, donde habrá un recibimiento por parte de la organización y el alcalde de Manzanares.
Además de los talleres, que realizarán en diferentes zonas del centro de la localidad, disfrutarán de un grupo de Cantajuegos durante la sobremesa, en el recinto ferial de Fercam, donde culminarán la jornada con una Eucaristía. Organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Real, el lema escogido este año para el XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera es ‘Comparto lo que soy’.
Con este objetivo, y el de poder disfrutar de una jornada de convivencia, Manzanares acogerá a más de 1.500 niñas y niños llegados desde diferentes lugares de la provincia, entre los que habrá también una representación local.
Para la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, ser anfitriona de este evento supone un gran esfuerzo logístico y organizativo; y la responsabilidad de velar porque todo salga según lo previsto. Aún así, según nos ha reconocido el párroco, “es un regalo” que Manzanares pueda albergar ese encuentro.