Mañanas de convivencia y deporte gracias a las Olimpiadas Escolares

El alumnado de los siete colegios de educación primaria de la localidad está participando estos días en este evento

Este lunes, martes y miércoles en la pista de atletismo se está celebrando una nueva edición de las Olimpiadas Escolares que organiza el Ayuntamiento. Alrededor de mil niños y niñas procedentes de los siete colegios de educación primaria de Manzanares participan en ellas, disfrutando de tres mañanas de convivencia con el deporte como excusa.

Las Olimpiadas Escolares es una de las actividades más esperadas por los niños y niñas de Manzanares. No hay más que darse una vuelta por la pista de atletismo para certificarlo: todos contaban las horas para que llegara el día de participar en ellas y, ahora que se están celebrando, están disfrutándolas al máximo. Además, el sol y la agradable temperatura de este inicio de semana están ayudando a que luzcan en todo su esplendor. Y es que las gradas están repletas de participantes, unos mil, que están recibiendo los ánimos de sus compañeros, profesores y familiares mientras compiten en las diferentes pruebas.

Este año, en las Olimpiadas Escolares el alumnado ha tenido que demostrar sus dotes en varias modalidades como carreras de velocidad y de resistencia, lanzamientos, el juego del pañuelo o el balón prisionero. Todas estas pruebas, y ese es el principal fin de esta actividad, están mostrando a la juventud “los valores del deporte”, a la vez que “fomentan el compañerismo y la relación entre el alumnado de los distintos colegios de la localidad”, explicó Manuel José Palacios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento ha agradecido la implicación en esta actividad del profesorado de Educación Física de los centros educativos, así como de todos los equipos directivos, del personal de Protección Civil y del área de Deportes y del alumnado de TAFAD del IES ‘Azuer’.