Macetohuertos y teatro para concienciar sobre la importancia del consumo sostenible

Entre abril y mayo el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’ acogerá ocho talleres de macetohuertos y tres funciones de la obra ‘Erika, la coleccionista de sonrisas’

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento pone en marcha el programa de educación ambiental para familias 2022, que tratará de fomentar la producción y el consumo sostenible entre la ciudadanía manzanareña. Para ello se desarrollarán dos actividades durante las próximas semanas: un taller de macetohuertos y una representación teatral.

Los grupos familiares con niños y niñas de entre 4 y 12 años están llamados a participar en el programa de educación para familias 2022 que propone el Ayuntamiento. Sus dos actividades buscan poner de relieve la importancia de la producción y el consumo responsable en las familias.

El parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ será el escenario en el que se realicen tanto el taller como la representación teatral. Por un lado, el taller de macetohuertos de verduras y hortalizas pretende enseñar a las familias a crear su propio microhuerto que posteriormente se podrán llevar a casa para iniciarse en las prácticas de autoconsumo, así como identificar las principales plagas que pueden afectarle y los remedios naturales para combatirlas, además de adquirir conocimientos básicos sobre las principales tareas para el cultivo y mantenimiento de los huertos urbanos. Este taller tendrá lugar los días 2, 3, 9, 10, 23 y 30 de abril, y 7 y 8 de mayo.

Por el otro lado, la obra de teatro infantil ‘Erika: la coleccionista de sonrisas’ podrá verse los días 24 de abril, y 1 y 14 de mayo. Se trata de una propuesta diseñada para adentrarse de manera divertida y didáctica en la problemática ambiental derivada de nuestro modelo de producción y consumo, visualizando los impactos que produce en el medio ambiente y buscando las soluciones a los problemas generados.

Las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar en el teléfono 646-27-62-97 y en el correo electrónico actividades@ombion.es.

Dos mil árboles más en Manzanares

Las políticas medioambientales serán protagonistas del año para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. Además de este programa de educación ambiental para familias, hay que recordar la plantación de mil árboles en el polígono industrial a finales de enero, a los que se les sumarán otros mil próximamente. Asimismo, la ciudadanía pronto tendrá a su disposición cuarenta huertos urbanos para que cultive sus productos para autoconsumo.

Por otro lado, la semana que viene tendrá lugar el Día del Árbol, celebración a la que el Ayuntamiento se sumará con una actividad especial los días 21 y 22 de marzo en el entorno de la Vereda de Siles.