“Los sensores de humedad nos permiten realizar un riego eficaz y preciso”

Susana O’Shanahan concienció sobre “la importancia del agua” en su conferencia de Fercam 2024

Riegos Azuer ha organizado una conferencia técnica en la mañana de este viernes en el marco de la 62ª Feria Nacional del Campo. Celebrada en el salón de actos del pabellón oficial, ha estado organizada por la empresa Riegos Azuer y ha tenido como protagonista al agua.

Titulada ‘Optimización de los recursos hídricos durante el riego mediante el uso de sensores de humedad’, ha estado conducida por Susana O´Shanahan, responsable de Calidad en Irritec Iberia, que ha tratado de concienciar sobre “la importancia del agua y de la optimización de los recursos hídricos y fertilizantes mediante el uso de sensores y programadores de riego”.

Gracias a estas herramientas, ha explicado, “es posible regar de forma diferenciada teniendo en cuenta las características de la parcela, la textura del suelo y las necesidades de la planta”. De esta forma, se consigue un riego “eficaz y preciso”.

Este tipo de tecnologías poco a poco se van implantando en el campo, aunque O’Shanahan ha señalado que “todavía hay agricultores a los que les cuesta confiar plenamente en automatizar completamente el riego de sus explotaciones”.