La Gerencia de Atención Integrada de Manzanares ha habilitado tres puntos de vacunación en la localidad, que funcionan de lunes a viernes
Las personas que tengan 18 años o más ya pueden recibir, sin cita previa, la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en Manzanares. Para ello, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares ha habilitado tres puntos en la localidad y uno en La Solana, de lunes a viernes en horario de mañana. Estos son los centros de vacunación y los horarios en los que pueden acudir.
Con el objetivo de continuar agilizando los procesos de vacunación contra la COVID-19, el SESCAM ha ampliado en las últimas fechas el rango de edad a las personas de 18 años en adelante. De esta manera, quienes tengan la pauta completa podrán recibir, sin cita previa, la dosis de refuerzo en cualquiera de los puestos habilitados por la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares.
En Manzanares se podrán vacunar en el Centro de Salud Manzanares I (calle Barrionuevo), en horario de 10 a 13 horas; en el Centro de Salud Manzanares II (Carretera de La Solana), de 10 a 12 horas; y en el Hospital Virgen de Altagracia, de 10 a 14 horas. Asimismo, se ha instalado otro puesto en el Centro de Salud del municipio de La Solana, de 10 a 13 horas. Es obligatorio presentar el DNI y la tarjeta sanitaria.
¿Cuándo pueden vacunarse las personas que han pasado la covid?
La Comisión de Salud Pública aconseja ahora aplazar la dosis de refuerzo a los cinco meses de haber pasado la covid. Según han acordado este martes el Ministerio de Sanidad y los representantes autonómicos, si bien el intervalo entre la infección y la administración de la dosis de recuerdo debe ser de un mínimo de cuatro semanas, “se recomienda” realizarla a los cinco meses del diagnóstico.
Una sola dosis para niños infectados
Otra nueva directriz acordada por la Comisión tiene que ver con los niños y niñas de entre 5 y 11 años que hayan pasado la enfermedad recientemente. En estos casos, si la infección se da antes de haber recibido la primera pauta, se les administrará una sola dosis ocho semanas después del diagnóstico. Para los supuestos en los que el contagio haya sido detectado tras haber recibido el primer pinchazo, habrá que esperar también ocho semanas para inocular la segunda dosis.