Los bomberos lograron sofocar el fuego en torno a las 5 de la madrugada del miércoles

A las 21 horas del 30 de agosto se declaraba el incendio en la nave de MP Racing, situada en el Polígono Industrial de Manzanares. Hasta allí se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso y Ciudad Real, que estuvieron trabajando hasta lograr sofocar las llamas y, finalmente, dar por extinguido el incendio a las 5 de la madrugada.

Todo el servicio contra incendios de la provincia de Ciudad Real se volcó en la noche del 30 al 31 de agosto para controlar el fuego declarado a las 21 horas en las dependencias de la empresa MP Racing de Manzanares.

Dotaciones de los parques de Manzanares, Valdepeñas, Ciudad Real y Tomelloso se desplazaban hasta el Polígono Industrial de la localidad, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Manzanares y la Junta estuvieron trabajando desde el inicio del suceso para garantizar la seguridad y controlar la circulación.

Así lo explicó el presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), Julián Nieva, en declaraciones a Manzanares10TV.

Tal y como informó SCIS, no hubo que lamentar daños personales, ni tampoco se vio afectada ninguna otra industria del Polígono de Manzanares. El incendio se originó en el acceso trasero de la nave y, gracias al trabajo de los bomberos, las llamas no alcanzaron la zona expositiva, ubicada en el vial principal.

El incendio era sofocado finalmente a las 5 de la madrugada de este miércoles. Una vez finalizado el grueso de las actuaciones de extinción, a lo largo de la mañana, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas han estado refrigerando la zona afectada, para evitar que los elementos calcinados vuelvan a entrar en combustión.