Esta mañana se ha celebrado esta actividad, una de las dos novedades que incluye el programa de actos de las fiestas de este año
Este miércoles era uno de los días señalados en las fiestas en honor a la Virgen de la Paz 2024. Y es que esta mañana se ha celebrado una actividad novedosa en la programación, ‘Las personas mayores con la Virgen de la Paz’, que ha contado con la participación de las residencias ‘Los Jardines’ y ‘La Milagrosa’.
La ermita de la Virgen de la Paz ha abierto sus puertas en la mañana de este miércoles para recibir a dos grupos de personas procedentes de las manzanareñas residencias ‘La Milagrosa’ y ‘Los Jardines’. Eran las protagonistas de la novedosa actividad que desde la hermandad han preparado para hacer un homenaje a las personas mayores. “Han vivido estas fiestas durante muchos años y queremos que sigan haciéndolo”, ha apuntado el hermano mayor Carlos Calero.
Las encargadas de romper el hielo fueron dos residentes en ‘Los Jardines’. Primero, Matilde García recitó una poesía que lleva dedicándole a la Virgen de la Paz desde su niñez. Y también datan de muchos años atrás las saetas que, a continuación, entonó Esperanza García.
Desde la residencia ‘La Milagrosa’, el grupo de residentes que actuó lo hizo con una canción que todos los presentes conocían y que acompañaron a coro: el ‘Himno de la alegría’.
El acto, que contó con la presencia municipal de los concejales Candi Sevilla y Prado Zúñiga, tuvo un gran broche de oro: una actuación de la tuna de Manzanares y la degustación de unas riquísimas palomas de la paz.
La segunda novedad, el sábado
El taller ‘La paloma mensajera de la paz’ es la segunda de las novedades del programa de actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz 2024. Será el sábado durante la celebración de la hoguera, que se prenderá a las 20 horas a las puertas de la ermita y en la que no faltarán el puesto de asado y bebidas, así como la tómbola y la venta de palomas.
Al día siguiente, el domingo a las 17 horas, partirá la procesión de la imagen por las calles aledañas a la ermita. Será el último acto religioso, que se complementa con la eucaristía de esa misma mañana a las 10:30 horas y con el triduo que se celebrará a las 19 horas entre el jueves y el sábado.