Las escuelas deportivas inician su actividad “con total normalidad”

Cerca de 2.000 participantes forman parte de los diferentes cursos deportivos

La vuelta a la normalidad también se ha visto reflejada en el regreso de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Manzanares. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, quien ha señalado que los buenos datos de participación, con cerca de 2.000 personas inscritas, permiten afirmar que nos encontramos ante un escenario muy similar al que había antes de la pandemia.

Los niños y niñas, adultos e integrantes de Segunda Juventud ya están disfrutando de las escuelas deportivas que el Ayuntamiento ha programado para este curso. Cerca de 2.000 personas se han inscrito en esta ocasión, más del doble de las matrículas que se contabilizaban en marzo de este año, cuando se reanudaban tras haber sido suspendidas temporalmente. Según ha destacado el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, las escuelas, que arrancaban a principios del mes de octubre, han dado comienzo “con total normalidad”. “Volvemos al número de participantes previos a la pandemia (…)”, señala el edil.

En cuanto a las medidas sanitarias, siguiendo con los protocolos marcados por las autoridades, prevalece el principio de “prudencia y el mantenimiento de la distancia personal, la base junto con el uso de la mascarilla”, tal y como ha señalado el responsable del área.

Una de las noticias de este año era la reapertura de la piscina climatizada, que acoge la escuela de natación y los diferentes cursos, como el de embarazadas y bebés, y por niveles (iniciación, iniciación II, medio, perfeccionamiento y máster).

Entre las escuelas deportivas infantiles se encuentran: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, judo, atletismo, tenis, tenis de mesa, frontenis, predeportiva y gimnasia rítmica.

Por otro lado, las escuelas deportivas de adultos incluyen: pádel, aeróbic, mantenimiento físico, iniciación al running, pilates, zumba y ciclo indoor. Además, las personas mayores de 60 años, pertenecientes al programa de Segunda Juventud, también cuentan con sus propias actividades, como mantenimiento físico y fisioterapia.